Depiladora eléctrica Blog
Hoy voy a darles mi opinión de la depiladora eléctrica, y por qué me decidí a utilizarla. Mencionaré las otras opciones que probé, y los efectos secundarios que tuve con las mismas.
Desde que empecé a eliminar los bellos de las piernas y axilas, sufrí de mucha irritación. Empecé con las rasuradoras que provocaban además de la irritación, ardor y una que otra cortada al inicio y de igual forma me salían como ronchitas.
Probé con las cremas depiladoras y tampoco funcionó, porque me ardía con solo ponerla en mi piel y no soportaba dejarlas el tiempo suficiente. Además, cuando lograba dejarlas el tiempo suficiente, no me lograban depilar ni la mitad.
Luego intenté la depilación con cera y no me irritó tanto la piel, pero si dolió bastante las veces que la utilicé. Creo no me irritó tanto, fue porque la persona sabía qué aplicar luego de la depilación, para que no me brotara o irritara.
Hasta intenté depilarme con pinza de cejas como era de uno en uno no dolía tanto, pero que era demasiado tiempo tratando de hacerlo. Eso sí la piel no se irritaba y demoraba algo más en salir el vello.
A las depiladoras eléctricas les tenía terror que me fuera a doler demasiado. Hasta que mi amigo y estilista me dijo que, porque no lo intentaba, que conocía una mujer que las utilizaba desde hace años, y fue la solución a todos sus problemas. Así que me armé de valor y la compré.
Desde ese momento no he vuelto a comprar una rasuradora ni crema depiladora. No puedo decir que no me dolió las tres primeras veces que la utilicé, ya la cuarta vez era tolerable.
Aún se siente una incomodidad al utilizarla, pero creo que es más bien porque yo soy más sensible de lo normal. Y a pesar de eso, no lo cambio por las demás opciones.
El vello se volvió más débil cada vez y perdía color, lo que ayudaba a no tener que depilarme tan seguido. Con los años puedo decir que ya puedo sin problema, estar hasta dos semanas sin depilarme y no se nota.
Pero mi mejor consejo, es que la prueben en un lugar pequeño que sea más sensible. Así podrán ver cómo reacciona la piel, pero en lo posible que no sea un lugar tan visible para los demás.
Cada piel es diferente así que consulta con tu dermatólogo, para encontrar la que mejor se adapte a tú piel y presupuesto. Porque la opción de depilación definitiva estuvo rondando mi mente, pero me detuvo el costo.