Puerto Vallarta Blog
Puerto Vallarta era un sueño por cumplir, como ya había dicho antes soñaba ir desde que vi un programa en la televisión. Mi imaginación va mucho más allá de lo que se podía ver en el programa.
Por eso creo que no me sorprendió al estar allí, pero no se puede negar que es un lugar espectacular. La brisa del mar se puede sentir en cada rincón cerca de la costa, porque las calles en su mayoría dan hacia el mar.
Tienen entre los atractivos turísticos el rito de los voladores, que es una manifestación religiosa que tiene su origen en México. El rito fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Como del puerto a los lugares turísticos estaba relativamente cerca, decidimos pasear sin guías turísticos. Quería conocer esos rincones, que solamente se puede conocer caminando.
Hay que caminar hasta encontrar una vereda, que permite el acceso a los que no nos hospedamos en hoteles a orilla del mar. No estaba acostumbrada a esto, porque siempre había encontrado lugares para acceder al mar sin problema.
Tiene un malecón donde se puede caminar observando tanto el mar como las esculturas que hay en el lugar. Disfrutar la brisa del mar, su olor, los artistas callejeros, restaurantes y demás atracciones.
En ella se puede observar La Fuente de la Amistad. Dicha fuente, tiene una escultura de tres delfines entrelazados. En este malecón, se pueden apreciar muchas otras esculturas.
Por las calles se siente una brisa con olor a mar, que permite disfrutar caminar para conocer el lugar. Descubrí que, al caminar, se puede descubrir de otra manera los lugares que uno visita.
Así que antes de ir a cualquier lugar, es bueno investigar un poco sobre qué tan seguro es visitarlo a pie. O si uno desea conocer su historia, buscar ese guía turístico que logre transportarnos a sentir la historia.
Para eso, toca leer varios blogs de viajes, páginas web que se dedican a publicar reseñas de turistas que han estado en el lugar. Y digo varios, porque cada persona tiene una opinión diferente y al leer varias, uno puede sacar conclusiones.
¡Anímate a investigar para estar bien informado al momento de viajar!