Aceites especiales para el rostro Blog
Aunque suene extraño los aceites especiales para el rostro, me funcionan para hidratar sin que el rostro se vuelva grasoso. No me irrita la piel logrando que mantenga un aspecto, sin resequedad con la hidratación adecuada de mi rostro.
Recuerden que no soy dermatóloga ni especialista en el tema, solamente les comparto mi experiencia y lo que me ha ayudado con mis enfermedades. Para si alguien padece lo mismo que yo, de pronto pueda averiguar si le puede ayudar.
Otro punto que me ayudó a decidirme fue la marca y la línea, de la que formaba parte. Es de la marca ®Clinique y la línea ®Smart, por ese motivo me animé a probarlo a ver si funcionaba tan bien como el suero.
Claro que no fue un cambio tan drástico con una sola aplicación, hay que esperar unas semanas para ver cómo cambia la piel poco a poco. Lo que, si me agradó con la primera aplicación, fue que mi piel lo absorbió completamente.
Con todo que tengo dermatitis y urticaria no me causó reacción o molestia, poco a poco mi piel se notaba más hidratada. Se redujo notablemente la sensación de piel seca, en el área que no era la zona T.
No empeoró mi condición de zona T grasa, se ha mantenido igual en la zona de la nariz específicamente. El resto de la zona T ya no era tan grasos antes de iniciar con el aceite, así que no ha variado.
Con el tiempo he notado que los poros abiertos de mi zona T, se mantienen sin estar muy abiertos. Era una lucha incansable lograr eso con mis poros, en dicha área principalmente.
He sentido que mi piel se ha emparejado en cuanto al aspecto, se ve y se siente más pareja. A pesar de que solamente la utilizo de noche, como si fuera un tratamiento porque siento que es cuando la piel la puede absorber mejor.
De día no la utilizo para no sobrecargarla, ya que debo utilizar bloqueador solar todos los días por mis problemas de piel. Adicional siempre tendió a ser grasosa, siento que no se lograría un buen resultado por el sudor y la grasa del día.
La cantidad uno debe regularla de acuerdo con cada necesidad, yo comencé con una gota y fui agregando hasta llegar a la cantidad que sentía quedaba hidratada. Es mejor ir de menos a más, que colocarse mucho porque quedaría grasoso.
Utilizo el gotero para distribuir el aceite por varios puntos de mi rostro, que son los que más hidratación necesitan. Desde allí lo distribuyo, porque logro que más producto se quede donde más lo necesito y lo que queda va al resto.
Puedo decir que me ha encantado el resultado de utilizar aceite, pero siempre con poca cantidad. No buscamos que el rostro se vea grasoso, lo que queremos es que esté hidratado y con un aspecto sano.
Lo principal en mi caso que logré con el aceite ®Clinique Smart Oil Treatment, es la hidratación de mi rostro. Otro punto que mejoró mucho es, que mi rostro se ve y se siente más parejo.
Claro que el aceite no es para todos los rostros, porque no a todo el mundo le funcionan todos los productos. Consulta con tú dermatólogo si en tú caso, puedes o no utilizarlo.
No es un producto necesario en la rutina básica de cuidado de la piel del rostro, pero ya por mi edad y condición de piel lo preferí utilizar. A ver si logro envejecer bonito, sin necesidad de realizar otros gastos.
El rostro ha sido la parte del cuerpo que menos se ha visto afectada, por mis enfermedades de la piel. Creo que es porque es la parte del cuerpo, que siempre he tenido cuidado de mantenerla bien hidratada y protegida.
El resto del cuerpo, siempre sentí que no encontraba la hidratante que no me dejara pegajosa o me diera calor. No es excusa lo sé, pero que bueno que ya encontré una hidratante que se aplica en la ducha y no deja sensación grasosa, ni da calor.
Si quieres saber de la hidratante de cuerpo que utilizo, puedes encontrarla en mis contenidos anteriores. El olor y la sensación que deja, en el cuerpo, no tiene comparación.
¿Te animas a probar este aceite o algún otro especial para el rostro?
Ya sea el que te menciono o algún otro, sin importar la marca me cuentas que tal fue tú experiencia. Así hay otras opiniones, para ayudarnos a encontrar lo que nos funciona según nuestros tipos de piel.