Ropa según el clima donde vives Blog
Idea de ropa según el clima donde vives, en caso de que te moleste tener calor o frío. Por lo menos para las que nos gustan ciertos atuendos, que se utilizan con frío ya existen opciones de materiales frescos.
Por dar un ejemplo los blazers o americanas, no pensaba que se podían utilizar en un país tropical. No solo por el calor, sino por la humedad que existe que nos hace sudar más.
Desde hace un tiempo empezaron a llegar en un material más ligero, que adicional en ciertas ocasiones permite doblarlo sin arrugarse. En caso de que sudes mucho o no quieras estar todo el tiempo con dicha prenda, la puedas guardar.
Porque hasta en caso de salir con un suéter, jeans y zapatillas no tendrías que cambiarte por completo. Con un buen blazer, unos zapatos de tacón y accesorios cambias completamente.
Pasas de un atuendo informal, a uno más vestidor sin la necesidad de regresar a casa a cambiarte. O sin tener que llevar muchas cosas para cambiarte, en caso de que debas cambiarte de un lugar a otro.
Claro que no funciona para toda ocasión, además debe gustarte dicha prenda porque si no te gusta como se ve no funciona para ti. Debemos recordar que uno debe adaptar la moda a nuestros gustos, no al revés.
Otro ejemplo serían las faldas cortas en lugares donde hace frío, que pensé siempre que no se podían utilizar. Pues he visto que para eso es que utilizan las pantimedias, de pronto más gruesas de como las conocemos.
No lo he probado, pero he visto algunas blogueras que las han utilizado sin problema. En mi caso no estoy tan segura, porque yo de nada tengo frío y puedo pasar en un instante a tener calor.
Algunas utilizan dos pantimedias, para lograr utilizar las faldas en invierno. Lo que siento nos deja claro, que todo va a depender más que del clima del ingenio para utilizar la ropa.
Utilizar capas de ropa es una opción versátil, con el clima actual que cada vez cambia más rápido. Al punto que uno puede salir con frío, pero regresar con calor lo que complicaría decidir que ponerse.
Nuestra imaginación o creatividad, nos permite encontrar la manera de utilizar la ropa o accesorios dependiendo del clima. Es probar, equivocarse y volver a intentar hasta encontrar la opción que nos funciona de acuerdo con la situación.
Ya existen hasta unos protectores de zapatos, en caso de vivir en un lugar donde llueve mucho. Logrando utilizar sandalias, en un día lluvioso que hasta se pueden ver porque hay opciones traslúcidas.
Cada día hay más opciones que permiten, que la ropa se vuelva más versátil sin tener tanto problema. Al igual que tal vez logremos utilizar los zapatos, sin importar el clima.
Hasta reutilizar, dando nueva vida a las prendas combinándolas entré sí o con una que otra prenda o accesorio nuevo. Lo hemos visto en muchas de las reinas, al realizar sus eventos durante estos momentos de pandemia.
Lo que para mí es un avance, hacia dejar de consumir tanto y ser más conscientes de lo que compramos. No solamente pensando en lo económico, también en nuestro ambiente y lo práctico que resulta.
Cada día se pueden ir agregando opciones que beneficien el ambiente, porque al consumir menos se reduce la producción. Aunque claro que lograr producir ropa con el mínimo impacto al ambiente, sería una excelente opción.
Con el tiempo se lograrán nuevos avances, es lo que creo que poco a poco nos ayudará a afectar cada vez menos el ambiente. Poniendo la tecnología, al servicio de mejorar los procesos para evitar la contaminación.
¿Eres de los que consumen ropa sin necesitarla? ¿Tratas de comprar ropa con impacto reducido al ambiente? En los comentarios, puedes decir lo que haces para reducir tú impacto en el ambiente y así podemos conocer nuevas ideas entre todos.