Ropa combinable entre el resto de tú armario Blog
Ropa combinable entre el resto de tú armario, es una manera de reutilizar tú ropa sin necesitar comprar mucho. Que siempre es una opción, para mantenerse en un presupuesto fijo.
Para dar un ejemplo si utilizas un vestido en una ocasión, luego puedes colocarle una camisa, blazer o hasta un suéter para que parezca que es una falda. Lograrás volver a utilizar ese vestido, con un toque diferente.
De igual manera puedes hacerlo con los enterizos al utilizar un blazer, camisa o suéter encima logras que parezca que son dos piezas. De esta manera usas varias veces las prendas, dando la idea que son distintas.
Los vestidos de noche, muchas veces los compramos y no lo volvemos a utilizar por temor a que alguien de la fiesta se encuentre en otra. Hasta las mujeres de la realeza, repiten su ropa como hemos visto durante la pandemia.
Ellas repiten hasta vestidos, que muchas veces modifican poco o nada del mismo. Es más, hasta los vuelven a utilizar con los mismos accesorios porque si se ve espectacular porque cambiarlo.
Si cada ser humano le sacara el jugo como le digo yo a la ropa, se lograría reducir entre todos gran cantidad de contaminación. Ya que, según estudios es una de las industrias que más contaminan.
En la producción de la ropa la cantidad de agua que se utiliza y los químicos, son algunos de los procesos que se deben mejorar. Por eso ahora existe la moda sostenible, tratando de no perjudicar el ambiente.
Como resultado de los cambios, se logra un tejido más suave e hipoalergénico. Que para los que sufrimos de dermatitis y urticaria, nuestra piel lo agradece como no tienen idea.
He probado ropa de algodón con sello que indica que es sostenible, la diferencia es increíble. Me refiero en particular al orgánico que, aunque es algo más costoso vale la pena.
La opción de reciclar los desechos textiles es otra buena opción porque no hay que sembrar, ni utilizar energía y tampoco químicos. No he tenido la oportunidad de probarlo, para decir la manera en que reacciona mí piel.
Volviendo al tema de comprar ropa combinable entre el resto de tú armario, podría ayudarte tener la ropa organizada por color. De esta manera tienes claro en tú mente, que colores utilizas más o cual quisieras agregar.
Al tener claro lo que tienes en tú armario, ir de compras resulta más efectivo. Imagínate cuando vas de compras, ves algo que te encantó y lo compras sin importar nada más.
Llega el día que lo vas a utilizar, pero no tienes con que ponértelo y allí surge la frase “no tengo nada que ponerme”. Porque no visualizaste, si tenías algo en el armario que le combinara.
Eso no quiere decir que no podamos comprar lo que nos gusta, lo que debemos evitar es ser impulsivos. En lo posible, encontrar opciones versátiles que permitan utilizarse con otras prendas que ya tenemos.
Por eso les digo que lo más importante es tener un armario organizado, así podemos ver claramente lo que tenemos en colores como en tipos de ropa. Para saber lo que deseamos utilizar más ya sean faldas, pantalones o lo que decidamos.
Lograr que combine tú ropa entre sí, te hace la vida más sencilla porque no vas a demorar tanto en encontrar lo que te vas a poner. Siempre tendrás algunos colores que no combinen tanto, pero hay que tratar que no sean tantos.
Porque no es privarse de utilizar colores, para eso están y nuestros ojos nos permiten verlos. Como en todo debe haber un equilibrio, ya que los extremos no son buena idea.
Estas son solamente algunas ideas, hay muchas más para lograr un armario que combine entre sí. Esto nos hace la vida más práctica, nos permite ahorrar y mejorar nuestro ambiente.
¿Tienes un armario combinable entre sí? ¿Al realizar tus compras tratas de que combine con el resto de tú armario? En los comentarios puedes dar tus ideas, así logramos tener más opciones entre todos.