Elegante y a la moda con básicos de armario Blog
Se puede estar elegante y a la moda con básicos de armario, al utilizar los complementos adecuados. Para dar ese cambio a un clásico de armario, con algún complemento que esté a la moda.
Como siempre digo no soy especialista en el tema, simplemente doy ideas de lo que me ha funcionado. Las ideas son para que puedan consultar con un experto y les pueda decir, las opciones que mejor funcionan para cada persona.
Los básicos de armario en colores neutrales, dan la posibilidad de utilizar de diferentes maneras una misma pieza. Utilizarla de día, noche, semiformal y hasta formal según los complementos que utilicemos.
Desde un cinturón con algo de brillo, un blazer, zapatos de tacón, cartera elegante, accesorios formales o lo que prefieras y te guste. Podrás notar el cambio que se logra, volviendo un atuendo básico en uno más elegante.
Cuando se logra encontrar un básico de armario que se nos vea bien, nos guste como nos vemos y sea de buena calidad se puede invertir un poquito más. Porque será una pieza que nos puede durar, además de ser versátil.
Esto se aplica tanto para mujeres como para hombres, porque un buen traje permite utilizarse para diferentes ocasiones. Al cambiar la corbata, pañuelo, zapatos y hasta la camisa para lograr atuendos diferentes.
Sin importar lo que lleves puesto, la seguridad que proyectas y que se note que te gusta lo que llevas es lo que realmente hace mágico un atuendo. En caso de no estar totalmente convencido con algo, es mejor no utilizarlo.
Porque puedes proyectar inseguridad, lo que lleva a no brillar con luz propia y que se note que no estas convencido. Hay que tener claro, que uno debe utilizar lo que nos hace sentir felices y seguros.
Si nuestros atuendos no afectan a los demás, no debe importar tanto si a las personas no les guste. En la actualidad la moda ha evolucionado, por lo que se proponen cosas diferentes.
Por dar ejemplos, podemos mencionar combinaciones de colores y estampados que normalmente no se utilizaban. Hasta utilizar vestidos sobre jeans, blazer con vestidos y zapatillas con ropa formal.
Las opciones son tantas que va a depender de la imaginación de cada persona, para cada vez encontrar nuevas variaciones. Lo que además ayudará a que nuestra ropa de la impresión de multiplicarse, sin necesidad de gastar demasiado.
Es importante no realizar estas pruebas justo antes de salir, porque es frustrante no conseguir algo que nos agrade al no contar con tiempo. Mejor tratar de realizar las pruebas poco a poco, esos días que te sientas inspirada y con suficiente tiempo.
De esta manera podrás ya dejar los atuendos con las combinaciones que te gustaron, para el momento que lo necesites. Al hacerlo poco a poco, los días que tengas ánimo verás que no será complicado.
Es aún más fácil si organizas tú armario, como he mencionado en mis publicaciones anteriores. Ya que te dará la oportunidad de ver mejor las piezas que tienes y como utilizarlas, con otras nuevas o que ya están en tú armario.
Volviendo al tema de los básicos de armario, comprar dichas piezas de calidad es una inversión a largo plazo. Lo podrás notar al pasar el tiempo porque la pieza se mantendrá en mejor estado, evitando el gasto de comprar otra.
En la actualidad se menciona, que los básicos no necesariamente deben ser de un color o estilo específico. En algunas oportunidades, pueden ser de colores y cortes diferentes a lo establecido.
Son piezas que simplemente sin importar el color o corte, se pueden utilizar actualmente o en cualquier otro año y temporada. Así no tienes que empezar de cero tú armario, porque puedes utilizar lo que ya tienes y agregar pequeños detalles.
Los básicos son esa pieza clave para reciclar tú armario con zapatos, accesorios, blazer, pañuelos o algún otro complemento que te guste. Lograrás reciclar la ropa para reducir gastos, hasta para simplemente tener más opciones.
Esto ayuda de igual manera a reducir la contaminación, para mejorar el ambiente donde vivimos. Porque de una u otra forma, se le da más vida útil a cada prenda para evitar aumentar el consumo.
Tal vez tengas otras ideas de básicos de armario, puedes dejarlas en los comentarios. De esta manera logramos entre todos, tener más ideas de otros básicos de armario que podamos utilizar.