Cepillo de Bambú Blog
Cepillo de bambú para el cabello, no pensaba que iba a mejorar tanto como lo ha hecho. El cambio ha sido poco a poco, pero a pesar de eso desde la primera vez que lo utilicé en mi caso tuve menos estática.
Me refiero a que esos cabellos que no se logran controlar con nada por la humedad de nuestro país, se notaban mucho menos. Claro que no es como que se va a eliminar por completo, porque no es algo mágico.
Hasta al cepillar el cabello, es más cómodo y práctico porque no se enreda tanto como con los cepillos de otros materiales. No maltrata mi cabello, que al ser bastante delgado se daña con facilidad debido a la capacidad de romperse.
Hace poco conocí que existían cepillos hechos de bambú, de haberme enterado mucho antes habría logrado controlar mi cabello. Hasta posiblemente, no se hubiera maltratado tanto al pasar tanto tiempo recogido.
Al pasar el tiempo de utilizar el cepillo de bambú, mi cabello poco a poco logró mejorar. El brillo se lograba notar a lo largo de todo el cabello, porque la grasa natural que antes se quedaba en mis raíces ahora se distribuye.
Para que esto suceda hay que cepillarlo solamente con el cabello seco, iniciando desde las puntas. De esta manera se logra desenredar sin maltratarlo, además de lograr distribuir los aceites naturales del cuero cabello hasta las puntas.
Lo que va permitiendo que se mantenga protegido e hidratado, para reducir el efecto de la humedad en mi cabello. Permitiéndome hacer las paces con mi cabello, para encontrar la manera de que se adapte a mis gustos.
Al pasar el tiempo, noté como mejoraba su aspecto y la resistencia porque antes de nada se quebraba. Por más que lo cuidaba y estaba pendiente de no maltratarlo, era casi una misión imposible.
He notado que la grasa de mi cuero cabelludo, no se nota tanto como antes los primeros días luego de lavar el cabello. Creo que puede ser que se distribuye, a lo largo de todo el cabello y ya no queda en la raíz.
De pronto es lo que protege de cierta forma el cabello, de las agresiones del ambiente. O hasta puede ser que lo mantiene hidratado, para evitar que se maltrate al cepillarlo.
El cepillo lo utilizo cuando el cabello está completamente seco, ya que es un cepillo a pesar de ser de bambú. Aunque existen peinillas del mismo material, solamente que no he tenido la oportunidad de probarlas.
Otro detalle del cepillo es que la forma de este es medio rectangular, que era la forma que buscaba. Siento que dicha forma es mejor, para que el cabello no adquiera volumen.
Adicional, se logra peinar mucho más rápido porque cubre más rápido todo el cabello. Con menos pasadas al peinar, porque cubre más área de nuestro cabello en una sola pasada.
No se imaginen un cepillo rústico como la corteza de un árbol, porque no lo es. Cada punta además de redondeada es lisa, ayudando a que no exista la posibilidad que mi cabello delgado se enrede.
El cepillo de bambú es bastante liviano, permitiendo cepillar el cabello sin problema o cansancio. Es bastante cómodo, aunque no sea acolchado en el mango no lo he sentido como un problema.
En los comentarios puedes decirnos: ¿Has probado algún cepillo de bambú? ¿Qué tal fue tú experiencia? Para ayudarnos entre todas, puedes decir lo que te ha funcionado.