Con urticaria debes cuidar tú piel Blog
Al decir que con urticaria debes cuidar tú piel, me refiero a que es más sensible al ambiente y productos. Debemos cuidar la piel sin importar su condición, pero al tener urticaria lo que a otros no les afecta puede que a nosotros sí.
Dependiendo de la temperatura ambiente, así mismo siento como mi piel se comporta diferente. Al estar en una temperatura agradable, ni muy caliente ni muy fría puedo despreocuparme de las molestias.
No puedo decir que cuando la temperatura baja es más fácil sobrellevarlo, que cuando sube. Realmente no es tan sencillo, ojalá lo fuera para no tener tantos problemas.
Puedo tener calor y lograr sobrellevarlo, solamente que al empezar a sudar ya no es tan fácil sobrellevarlo. No se me reseca la piel, es más bien que se siente demasiado sensible.
Porque si fuera al sol, solamente me molestaría al estar expuesta a él y no es así. Lo que sí es constante es el sudor, porque sudo con sol afuera o no dependiendo del clima.
Tuve que acostumbrarme a utilizar cremas en todo el cuerpo, para mantener la piel lo más hidratada posible. Además de tomar más agua, porque entre mis problemas de piel y los medicamentos mi piel cambió a ser menos grasa.
Ciertas áreas se mantienen un poco más grasosas como la nariz y frente, pero a pesar de eso necesitan hidratación. Lo que no creía hasta que me enseñaron que, al hidratar correctamente se logra que la grasa no aumente tanto.
Tomar agua es muy importante, además de una alimentación balanceada para cuidar la piel. No es tomar agua por tomar, es distribuirla durante el día para mantener la hidratación justa.
No debemos exagerar con el agua, porque los extremos debemos tener claro no son buenos. En todo debe haber balance, para lograr los mejores resultados posibles en nuestra piel.
Otro punto importante es que pruebo los productos antes de comprarlos, debido a que con la piel tan sensible hay que tener más cuidado. Hacer pruebas en lugares no tan expuestos, para comprobar si la piel tolera el producto.
Para la prueba siempre utilizar un área con piel sensible, pero que no sea tan visible por si ocurre alguna reacción no se note si queda alguna marca. Es lo que trato de hacer en lo posible, porque hasta el enjuague en la ropa llega a molestar mi piel.
Me explicó mi doctor, que algo del enjuague queda en la ropa y al sudar esas pequeñas partículas llegan a nuestra piel causando irritación. No se me hubiera ocurrido que por más que se enjuague la ropa, quedan partículas del producto.
Hasta el tipo de tela puede causarnos irritación, por ese motivo debemos buscar ropa lo más natural posible. Evitar los materiales sintéticos, por lo menos en la ropa que va más cerca de nuestra piel.
La piel está tan débil con la urticaria, que al mínimo roce puede lastimarse desde cortarse hasta aumentar la irritación e inflamación. Es con lo que debemos vivir, no queda más que acostumbrarse poco a poco.
No es fácil sobrellevar, que nuestra piel con lo más mínimo se irrita y hasta se lastima. Pero hay que buscarle lo positivo, que al necesitar mantenerla hidratada se conserva mejor.
Recordemos que el bloqueador solar nos protege del sol, que es uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a que no aumente la cantidad de manchas, por la exposición al sol.
Dicho producto logra que nuestra piel esté protegida, no es una protección total porque algo de los rayos siempre logra pasar. Por eso es importante no exponernos directamente al sol, en especial en horario no recomendado.
Consulta siempre con tú médico para tener la información correcta de la hidratante, protector solar y la cantidad a suministrar de cada una. Luego prueba el producto en un lugar no tan visible de tú piel, para ver si hay algún tipo de reacción.
En los comentarios, di tú experiencia ya sea que sufras de algún tipo de urticaria, dermatitis u otra enfermedad que afecte tú piel. También puedes decir lo que haces diariamente, para sobrellevarlo y que tú piel se mantenga lo mejor posible.