Cuidado básico del cabello Blog
En esta ocasión, voy a hablarles del cuidado básico del cabello que me funciona a mí. La diferencia es que no voy a mencionar productos, más bien voy a referirme a esos detalles que pasamos por alto.
No soy dermatóloga, ni estilista, lo que les comento es lo que me ha funcionado entre ensayo y error, a mi tipo de cabello. Mi cabello no es lacio ni rizado. Es más bien rebelde de hebra delgada, con la raíz que tiende a ser grasa y las puntas secas.
Empezaremos desde antes de lavarnos el cabello, dirán que importa esto, pues en mi caso hace mucha diferencia. Porque utilizo las yemas de los dedos, para dar un masaje suave en el cuero cabelludo como si utilizara el champú.
Prueben para que vean que cuando pasan los días, demora más en ensuciarse el cabello. Pero recuerden no exagerar en el tiempo y la intensidad, solamente es un corto y suave masaje. Luego se peinan el cabello para desenredarlo y se lavan el cabello.
Al lavar el cabello, no exageren con la cantidad de champú, es mejor empezar con poca cantidad e ir agregando de necesitarlo. Recuerden que es para el cuero cabelludo y debemos enjuagarlo completamente para no dejar producto.
Luego se aplica el acondicionador de medios a puntas, si tú cabello es graso en la raíz y seco en las puntas. Porque al tener la raíz grasa no necesitas acondicionar esa parte.
Al enjuagar el acondicionador, debes asegurarte de que no queden residuos en el cabello. Lo que ayuda a que no se ensucie tan rápido y no pierda volumen, para que mantenga su brillo natural y forma.
Al secar el cabello recuerda no restregar la toalla, sino secar con pequeños toques. Si tienes una toalla de microfibra mejor porque ayuda a disminuir el frizado y que se seque más rápido.
Ya con el cabello secado con toalla, pero húmedo, aplicas una crema para peinar lo que facilita peinarlo. El peine debe ser de dientes anchos, lo que ayuda a no maltratarlo.
Para iniciar a peinarlo debes empezar desde las puntas, poco a poco hasta desenredarlo completamente. Debes hacerlo de esta manera para evitar tirar o reventar su cabello.
Cuando puedes preferiblemente déjalo secar al aire libre, sin utilizar secador de cabello. En caso de que desees que se seque más rápido, puedes utilizar los dedos para separar el cabello desde la base de tú cabeza, y así entra aire entre las hebras.
Además, luego que está seco puedes peinarlo y listo. Sí no tienes tiempo de hacerlo y definitivamente quieres utilizar la secadora, a mí me funciona utilizarla con el aire frío.
Luego debes asegurarte, que el cabello esté bien seco, para peinarlo con el cepillo y siempre recuerda que debes iniciar en las puntas. Para no dañar el cabello y lograr desenredarlo, sin que moleste o duela.
Recuerden que les comento los cuidados que le sirven a mi cabello, que es bastante rebelde sin ser rizado ni lacio, graso en la raíz y seco en las puntas. No soy dermatóloga ni estilista, por lo que consulten con su dermatólogo o estilista de confianza antes de probar.
Espero que los cuidados que le hago a mi cabello, y algunos otros trucos que menciono en mí video de YouTube y Podcast les sean útiles.