Cuidados básicos de la piel sin productos Blog
Los cuidados básicos de la piel sin productos son más importantes, porque sin ellos los productos no hacen milagros. Lo primero que debemos hacer es cuidar nuestra piel, para no necesitar tantos productos.
Lo más importante que estamos cansadas de escuchar, es protegernos del sol y principalmente evitarlo lo más posible. Tomando en cuenta las horas en que no se recomienda tomar el sol, para evitar afectar la piel.
Tuvo que ocurrirme la dermatitis y la urticaria, para que obligatoriamente tuviera que utilizar bloqueador solar. Porque ahora si no lo utilizo no solamente puedo dañar mi piel, sino que también me aumenta la dermatitis y urticaria.
Todo al extremo es malo, porque nuestro cuerpo necesita del sol por salud. Lo que debemos lograr es un balance, que permita la cantidad necesaria de sol sin afectar nuestra piel o salud.
Es importante limpiar nuestra piel dos veces al día, para que los productos se absorban mejor. No olvidemos quitar en las tardes el maquillaje o las impurezas, que durante el día se adhieren a nuestra piel.
Al despertar, debemos limpiar nuestro rostro para quitar los productos que utilizamos durante la noche. Así tenemos la piel lista, para colocar nuestros productos para el día.
En mi caso, utilizo la doble limpieza en las tardes para lograr retirar el bloqueador solar que me cuesta un poco y maquillaje de ser el caso. Pero al ser de piel delicada y sensible, utilizo productos que no lastiman mi piel.
Al igual que nos cuidamos externamente, también debemos cuidar lo que entra a nuestro cuerpo. Una alimentación balanceada y más natural, de igual manera ayuda a nuestra piel.
El agua es muy importante para nuestra piel y nuestro organismo, siempre sin excedernos. Porque además de ayudar a tener una piel hidratada, también logra un buen funcionamiento del cuerpo.
Evitar tocarnos el rostro o la piel en general con las manos sucias, ayuda a evitar acné o alguna otra condición. La piel cubre todo nuestro cuerpo, para protegerlo de las agresiones externas.
Al secar nuestra piel debemos hacerlo completamente, pero con pequeños toques sin restregarla. Preferiblemente utilizar una toalla solamente para el rostro, que debemos cambiar más seguido.
La funda si duermes con almohada, o colocar una donde va tú rostro ayuda a reducir la posibilidad de brotes de acné. Lo que se logra cambiándola más seguido, aunque parezca exagerado.
El cambio que se logra en nuestro rostro, al cambiar la toalla y la funda parece increíble. No vas a ver un cambio de un día para otro, debes darle unas semanas para que poco a poco notes el cambio.
Otra cosa que ayuda mucho con los brotes es retirar el cabello, que está cerca del rostro. No pensamos que cause cambios, pero el cabello puede llevar suciedad a nuestro rostro o mantenerla más tiempo.
Por más productos que compres, si no cuidas tú piel tanto por fuera como lo que ingieres no podrás ver los resultados que esperas. Por más que el producto sea bueno, debes tener un balance.
Hasta dormir afecta nuestra piel, no solamente porque nos vemos agotadas físicamente sino porque el cuerpo no funciona igual. El cuerpo se mantiene cansado, causando que aparezcan enfermedades.
Evitar realizar muecas con nuestro rostro, ayuda a que no se noten tan temprano las líneas de expresión. Reírse más en mi opinión no solamente hace que te sientas feliz, sino que también mueves los músculos de la cara.
Yo le digo la terapia de la risa, que adicional logra que tú cuerpo se sienta bien. Por eso hay que reír más como los niños, que se ríen de todo y disfrutan cada descubrimiento.
Puedes dejar tú comentario, de los cuidados que realizas en tú piel que la ayudan sin productos. Así compartimos nuestras experiencias, para aprender otras opciones de cuidado o escoger las que más se repiten que son efectivas.
Siempre recuerda consultar con tú dermatólogo, para que según tú condición de piel te indique los pasos que debes seguir. Porque no es solamente ir a la cita médica, también debes seguir la rutina que te indica en casa.