Hidratación y la piel Blog
La hidratación y la piel van relacionadas, porque no es solamente colocarnos hidratantes esperando que sea suficiente. Debemos tomar suficiente agua, pero sin exagerar porque todo debe ser un balance.
No soy especialista en el tema, aclaro como siempre que comento sobre lo que me ha funcionado. Para que puedan consultar con un especialista, para ver las mejores opciones según cada condición.
Con los años la falta de hidratación me afectaba fisiológicamente, al punto de que mi cuerpo me daba señales que debía cambiar. No hice un cambio, hasta el día que en el colegio nos enseñaron un video de lo que causa no consumir suficiente agua.
Ese video quedó en mi memoria, tanto que me hizo empezar a buscar la manera de incluir más agua en mi rutina. Se me complicaba porque al tomar agua fría, se me quitaba la sed muy rápido.
Luego de un tiempo noté cambios internos y físicos, aunque a pesar de eso no lograba tomar lo suficiente. Al leer un artículo donde decían que, al tomar agua al tiempo ni fría ni caliente permitía tomar más agua sin problema decidí intentarlo.
La primera vez que tomé agua al tiempo se me hizo algo complicado, de pronto la costumbre de tomarla fría. Al pasar los días ya me acostumbré, al punto que logré tomar más agua de lo que tomaba cuando era fría.
Volví a notar cambios internamente como físicamente, nada exagerado simplemente el cuerpo se sentía mejor. Hace un tiempo un artículo mencionaban que tomar agua en ayuna, ayudaba a regular nuestro tránsito intestinal.
En mi caso escucho a mi cuerpo, lo que soporta que tome y la manera en que reacciona. De esta manera encontré la cantidad justa, que me funciona para lograr regular mi tránsito intestinal.
Todo es un balance, para que nuestro cuerpo se mantenga en las mejores condiciones. Un especialista puede decirte la cantidad adecuada, en caso de que no logres regular tú tránsito intestinal.
En mi caso con mis problemas de piel, debo utilizar hidratantes para que mi piel no pierda dicha hidratación. Antes mi piel era mixta con tendencia a grasa, ahora es mixta tendiendo a seca.
Sin importar el tipo de piel que tengas, la hidratación debe ser parte de tú rutina diaria. Lo que varía es la consistencia del hidratante desde gel, gel crema, crema o la presentación adecuada según el tipo de piel.
Sin importar tú edad actual, debes estar claro de la cantidad de agua que necesita tú cuerpo. Los cambios que comencé a notar al poco a poco ir tomando la cantidad de agua adecuada fueron también en mi piel, cabello y uñas.
Hasta la correcta hidratación permite a la piel tener los niveles de agua en equilibrio, para que nuestra barrera protectora se encuentre fortalecida y flexible. De esta manera hasta las zonas más delicadas, puedan protegernos de agentes externos.
Mantener nuestra piel hidratada, puede ayudarnos entre otras cosas a que se mantenga en las mejores condiciones. Logrando que el paso del tiempo se note poco a poco, dando el mejor aspecto posible.
Nuestro cuerpo la mayor parte está compuesta de agua, por eso es tan vital para su funcionamiento. Debemos tenerlo siempre presente, para que la mayor parte de lo que tomemos sea agua sin agregarle nada.
Poco a poco vas a ir notando los cambios en todo tú cuerpo, al ir disminuyendo otras bebidas y cambiándolas por agua. No es inmediato el cambio, porque toma su tiempo como todo.
Hay que tener en cuenta que el agua sola y la hidratación, no pueden cambiar por sí solas todo. Debe ir acompañado de muchos cambios más, que tú médico puede orientarte a lograr.
¿Tomas agua e hidratas tú piel? o ¿Has iniciado a incluir más agua e hidratar tú piel? En los comentarios, puedes contar tú experiencia y los cambios que has notado para entre todos encontrar diferentes maneras de hacer el cambio.