Invertir poco en ropa a la moda Blog
Me refiero a invertir poco en ropa a la moda, ya que luego de un tiempo no la vamos a utilizar. Puede ser que ya no va a estar de moda o simplemente porque en ciertas ocasiones, lo que está de moda no es tan combinable.
Las razones pueden ser variadas, hasta simplemente porque no todo lo que en el momento está de moda le funciona a todo el mundo. En caso de querer experimentar, con opciones de bajo costo no nos afectará nuestro presupuesto.
Recuerden que no soy experta en el tema, comento mis ideas por si les ayuda a tener más opciones. De esa forma pueden consultar con un experto o probarlas antes de comprarlas, para decidir si funciona o no.
Normalmente la ropa de temporada o de moda en un momento, no suele serlo por muchos años. Lo que nos demuestra, que dicha ropa no es tan importante que dure mucho tiempo.
Al menos que sean ciertas piezas que nos encanten, sean versátiles y cada cierto tiempo vuelvan a estar de moda. En especial, deben ser piezas que nos fascine como nos vemos en ellas.
En ese caso, podemos hacer excepciones para gastar un poco más en una pieza de calidad. Lo que recomiendo no sea en todos los casos, que sean excepciones y no lo común.
Un ejemplo podría ser, los estampados de animales que normalmente regresan cada cierto tiempo. Solamente si te gusta dicho estampado, porque no a todo el mundo le agrada llevarlo.
Podríamos de igual manera mencionar la ropa en colores neones, no es una moda que se utilice todo el tiempo. Así que no sería lo más recomendado gastar mucho en alguna pieza con dichos colores, ya que luego de un tiempo no vamos a utilizarla.
Podemos decir que la moda es lo que nos gusta individualmente, siempre que no afectemos a nadie con ella. Simplemente tener claro, la pieza en donde es mejor invertir y en cual no.
La moda es una forma de expresarse sin necesidad de hablar, cada persona tiene sus propios gustos. Lo que lleva a vernos diferentes, porque cada uno le pondrá su toque especial para no vernos todos iguales.
Hay que utilizar nuestra creatividad, al realizar las combinaciones que nos vamos a poner. Usar colores en los accesorios que lo modifiquen, digamos unos zapatos diferentes y llamativos harán que las miradas no se centren en la ropa.
Hay que mantener un balance como todo, para no excedernos en los gastos lo que permite no endeudarnos. Lo que siempre es importante tener presente, debido a que la moda no es un gasto primordial.
Importan mucho las piezas básicas que tenemos en el armario, porque con ellas vas a poder darle un cambio a las piezas de moda. También podrás darles un toque de elegancia, hasta que se vean completamente diferentes y únicas.
Siempre que tengas tú armario organizado y tengas claro las piezas que tienes, será más sencillo armar las combinaciones. Simplemente porque nuestra creatividad fluye mejor, lo que nos da ideas a la hora de escoger la ropa.
Puedes buscar asesoría con un profesional, si no se te hace sencillo encontrar tú estilo personal. De no contar con el presupuesto, probar diferentes piezas hasta poco a poco encontrar lo que nos gusta.
Poco a poco uno va encontrando su estilo propio, es tener un poco de paciencia y aceptar que no siempre compraremos lo que mejor nos quede. Lo importante es experimentar, para que nuestras opciones de combinaciones aumenten.
Lo que va a permitir de cierta manera, reducir el consumo porque con la misma ropa que tenemos logramos vernos diferente. Así podemos ayudar un poco a reducir la contaminación, para afectar lo menos posible el medioambiente.
Por lo menos para mí es divertido, verme diferente cada día al combinar distintas opciones. Esto hace que salgamos de lo monótono, al poder crear algo diferente en nuestro diario vestir.
En los comentarios, anímate a contar lo que haces para invertir poco en ropa a la moda. En caso de que inviertas en ropa a la moda, menciona las piezas en las que más inviertes para ayudarnos a ampliar nuestras ideas.