Mazatlán Blog
Mazatlán es otro lugar que nos permitió visitar el crucero por la Riviera Mexicana, que tuve la oportunidad de conocer a través de unos taxis llamados las pulmonias. Que fue la mejor recomendación que nos dio en camarero del restaurante.
El conductor nos llevaba a los lugares más cercanos y representativos, dando la explicación de los diferentes lugares. Debido a la falta de tiempo, no tuve la oportunidad de tomar más y mejores fotos de lugar.
Tienen entre los atractivos turísticos la ceremonia ritual de los Voladores. Yo tuve la oportunidad de verlo en Puerto Vallarta por lo que al contarles de Puerto Vallarta les hablaré del mismo.
Otro atractivo es su majestuoso faro que se encuentra en la cima del cerro el Crestón. Se encuentra en lo que antes era una isla, lo que permite que se logre ver con facilidad, debido a la altura a la que se encuentra con respecto al resto del lugar.
Al terminar el día, Mazatlán nos regaló un hermoso atardecer de despedida. Las fotos no le hacen justicia, a lo diverso de los colores que se lograban observar y que nos hacían desear quedarnos.
En la orilla del mar, cerca de donde se encuentra el monumento del escudo, hay como un pequeño sitio de salto. No tomé foto del lugar, porque en el momento que estuve, había un señor que se estaba tirando y no me pareció apropiado.
Le llaman punta de clavadistas y anteriormente era un mirador, que ahora es el lugar desde donde se lanzan arriesgando su vida los clavadistas. Una experiencia bastante fuerte, que solamente recomiendo a adultos que no les afecte ver el acto.
Como les mencioné el monumento del escudo, me refería al Escudo que contiene el escudo de Sinaloa y de Mazatlán. Se encuentra en Olas Altas, que es la playa de mayor referencia histórica cerca del Centro Histórico.
En el malecón de la playa Olas Altas, se encuentran varios monumentos además del escudo. Como lo son el Monumento a Pedro Infante, Monumento a los Pescadores, y también se observan tres islas de color blanco.
Al mencionar a las tres islas blancas que se ven en el mar, existen varias versiones de leyendas que cuentan los habitantes. Por ser leyendas, no entraremos en ese tema porque no coinciden las versiones.
Otro atractivo es su iglesia, que solamente pude verla desde el exterior. Ya que no me atreví a entrar, porque al pasar por el lugar estaban dando una misa. Es la razón por la que no tengo fotos, solamente pude verla desde afuera.
¿Te animas a visitarlo?