Mi experiencia utilizando suero en el rostro Blog
Trata de imaginar mi experiencia utilizando suero en el rostro, con mi condición de piel. Pues sí lo he podido utilizar, saliendo de mi acné y ahora con mis enfermedades inmunológicas.
Es un producto que utilizo, desde que empecé a notar que mi piel necesitaba algo más que hidratación. En ese momento no quería utilizar cremas para las líneas de expresión, para no empezar demasiado temprano.
Cada piel es distinta, pero al pasar los 30 años preferí utilizar un suero en el rostro antes de empezar a utilizar cremas para las líneas de expresión. No me lo dijo un experto, aclaro porque como siempre digo no soy dermatóloga ni especialista.
Simplemente como estaba saliendo de mi condición de acné, no quería utilizar cremas porque para ese momento no existían muchas opciones. Las cremas para las líneas de expresión no tenían una opción ligera.
Actualmente hay gran variedad de opciones, hasta una opción que trata el acné y las arrugas a la vez. Pero de esa opción hablaré en otro momento, para no desviarme del tema.
Decidí probar el suero por la consistencia que tiene, que es una mezcla entre un gel y una crema. En especial les puedo comentar de la que utilizo desde hace varios años, que es ®Clinique Smart Custom-Repair Serum.
El cambio que sentí en mi piel fue poco a poco, como todo producto no se ven los resultados al instante. Al aplicarla y absorberse por completo, sentí que mi piel quedaba más suave, eso sí puedo decir que se notó en ese momento.
Yo la utilizo solamente en la noche, porque siento que en el día entre bloqueador solar y maquillaje son muchos productos. En las noches siento que se absorbe mejor al no sudar tanto, por lo que siento que me da mejores resultados.
Es otra de las razones por las que prefiero utilizar el producto de noche, porque es algo costoso como para que se vaya con el sudor. He sentido mi piel además de suave, más pareja, con menos poros abierto y las manchas se notan menos.
Todos estos cambios fueron sucediendo poco a poco, con el tiempo de aplicarlo constante. Hay que ser constantes y realizar los demás pasos de las rutinas, de acuerdo con cada una de las condiciones de piel.
Aclaro que no es para quitar manchas, hay que tener claro que las manchas son difíciles de remover. Dependiendo de cada caso al consultarlo con un dermatólogo, encontrarán la manera de eliminar las manchas en caso de ser posible.
No fue hasta sufrir de dermatitis atópica y urticaria crónica idiopática, que por obligación tuve que utilizarlo todos los días. Al ver que disminuyó la intensidad de las manchas, fue que me di cuenta el daño que me estaba haciendo a la piel.
Conozco muchas personas con cáncer de piel, que deben vivir por el resto de su vida con esa enfermedad. Lo controlan y sobrellevan, pero deben utilizar cremas especiales, tener citas periódicas de control y uso obligatorio de bloqueador solar.
Regresando al suero, mi piel a pesar de la edad, diferentes enfermedades y medicamentos que la resecan se ha mantenido bastante hidratada. Con un aspecto bastante cuidado y sin causar que regrese mi acné.
Se absorbe bastante rápido, quedando la piel lista para la respectiva rutina de noche que es cuando la utilizo. En una ocasión me comentó la demostradora de los productos, que una vez a la semana hay que dejar descansar la piel.
Lo he tomado en cuenta desde entonces, por eso el día de la semana que sé que no voy a salir, suelo descansar de tantos productos. Cambio mis productos por un hidratante ligera tanto en el rostro, como en el contorno de los ojos.
Puedo decirles que con todo y mis enfermedades el suero ®Clinique Smart Custom-Repair Serum, en mi caso no me ha causado problemas. Hay que tener muy claro, que cada piel es diferente y reaccionan diferente.
No te olvides de siempre ir a un dermatólogo de tú confianza, con el que sientas que puedes consultar sobre los productos que deseas utilizar. Adicional, que tengas la posibilidad de que se ajuste a tú presupuesto para poder mantener la rutina.
Anímate a consultarle a tú dermatólogo si para tú edad y condición, puedes utilizar algún suero. Me cuentas si llegas a utilizarlo, como mejora tú piel.