No pensaba que debía utilizar hidratante de noche Blog
Cuando tenía la piel grasa, no pensaba que debía utilizar hidratante de noche. Que equivocada estaba, porque toda piel necesita el producto adecuado que la hidrate según sus necesidades.
Pensaba que no debía hidratarla, porque se pondría más grasosa. Hasta que me explicaron lo equivocada que estaba, al igual que al pasar el tiempo los hidratantes se adecuaron a muchos de los tipos de piel que existen.
Regresando al tema, mi hidratante de noche es ®Clinique Smart Night, la versión que utilizo es para piel mixta. Su textura no es tan parecida a un gel sino más bien a una crema, pero no te deja la sensación de crema.
Se absorbe rápido, no se siente que te queda la piel grasosa o con la sensación de la crema. La versión en crema la utilizo solamente en la noche, porque así siento que me hidrata lo necesario durante la noche.
Y en el día para evitar que la piel se ponga grasosa, utilizo el que ya les mencioné que es un gel. Porque en el día utilizo bloqueador solar y maquillaje, así que prefiero no sobrecargar mi piel con productos.
En la noche siento que aparte de mi condición de piel, mi edad hace que necesite utilizar una hidratante para cuidarla del paso del tiempo. Porque desde que dejó de ser grasa por los problemas de mi piel, perdió mucha elasticidad.
Desde que cambié a utilizar ®Clinique Smart Night, mi piel mejoró notablemente. No es que eso evite el paso del tiempo y sus consecuencias, hay que tenerlo claro porque no hace milagros.
Hidratante de noche
Tiene el beneficio de la crema para hidratarte durante la noche, pero con una sensación menos cremosa para no sentirte pegajosa. Lo que permite una absorción bastante rápida en la piel, que ayuda a que no quede en la funda de tú almohada.
Desde que la utilizo mi piel dejó de estar tan tirante, pero sin causar que me regresara el acné de antes. En mi caso, mantengo la hidratante en gel durante el día, como les mencioné en publicaciones anteriores para balancear.
Lo que, si puedes esperar, es que ayude a que suceda un poco más lento y que como digo yo “Uno pueda envejecer bonito”. ¿Te has fijado en las señoras mayores que no se han hecho nada invasivo en su piel, como se ven de dulces y espectaculares?
No me imagino mi piel sin hidratarla, porque hasta cuando tienes piel grasa debes hidratarla. De acuerdo con tú tipo de piel, es la presentación del hidratante que debes utilizar para que puedas observar los mejores resultados.
Lo que debes tener siempre presente es que debes ir a un dermatólogo, para que te evalúe y te indique los productos adecuados para tu tipo de piel. Porque cada piel es diferente, por lo que debe llevar un cuidado específico para ella.
Además, debes estar pendiente de los cambios que veas en tú piel, porque durante la vida la piel cambia y sus necesidades también. Cada etapa de nuestra vida requiere un cuidado diferente y productos especiales.
¿Le prestas atención a los cambios que ha tenido tú piel? Debes estar pendiente y cualquier duda, trata de hacerla a tú dermatólogo que es el que mejor puede guiarte. Indicándote los productos adecuados, para la condición que presenta tú piel.
Recuerda que no es solamente nuestro rostro al que debemos prestarle atención, sino a toda nuestra piel. A veces nos preocupamos más del rostro y olvidamos el resto.