Orden de los productos para el cabello Blog
El orden de los productos para el cabello, no pensé que afectara el resultado de la manera en que queda. Hasta que hace poco, decidí intentarlo y me ha agradado el resultado.
Recuerden que no soy especialista en el tema, comparto lo que me ha funcionado para que puedan consultarlo. Así les podrán decir, sí puede funcionarles o no según el tipo de cabello en particular.
Es algo de lógica que utilizo, porque si colocamos los productos más ligeros primero pueden actuar mejor. Y dejar los productos más pesados para el final, así el cabello puede beneficiarse mejor de cada uno.
Por eso coloco los productos más líquidos primero, hasta llegar al aceite que utilizo. El cambio en mi caso lo empecé a notar al secarse el cabello, porque tenía mejor aspecto y más brillo.
No he cambiado mis productos, solamente cambié el orden en que los utilizo. He notado, hasta que como que se absorbe mejor porque mis manos quedan con muy poco residuo de ellos.
En este caso, me refiero es a los productos que utilizamos luego de lavar el cabello. Productos que se dejan en el cabello para cuidarlo, desenredarlo o protegerlo del calor y del ambiente.
Aclaro, que no es que el cabello cambie de rizado a liso o algún cambio extremo. Simplemente es que el cabello los absorbe mejor para no desperdiciar y se obtienen los beneficios que mencionan.
Utilizo un producto bastante líquido que coloco primero, en otra ocasión les hablaré del producto en sí. Pero desde que lo coloco primero, siento que se nota mejor su función.
Después, como les he mencionado anteriormente utilizo un acondicionador que se deja en el cabello como una especie de tratamiento. Ahora que lo utilizo sin mezclarlo con el aceite, he notado que mejoró el aspecto de mi cabello.
De último, coloco el aceite de argán que ya les he mencionado. Es como que cumple su función y no interfiere, con los productos que utilicé antes dejando mi cabello con un brillo y hasta utilizo menos que antes.
Al secarse el cabello, se nota más suave con menos estática lo que logra un mejor aspecto visual y al tacto. Adicional, al necesitar menos productos el cabello se nota menos pesado.
Sin olvidar que ahorras producto, lo que no viene mal para nuestra economía y para el ambiente. Porque consumimos menos, lo que lleva a de cierta manera contribuir a contaminar menos.
El cambio es que simplemente, el producto es mejor distribuido porque al mezclarlo no se logra que cada uno llegue al cabello uniformemente. Por más que tratemos de mezclarlo bien, no es igual.
Casi vuelvo a comprar todos los productos, hasta que intenté no mezclarlos y el cambio me ha permitido no tener que comprarlos. Por eso no menciono la crema para peinar suavizante, de la que les he hablado antes.
Tampoco he vuelto a utilizar, el atomizador de brillo intenso del que hablé hace varios meses. Porque lo cambié por otro, del que les voy a hablar más adelante que es más económico y ofrece protección de rayos ultravioleta.
Otro producto que dejé de comprar fue el tratamiento reparador, porque por ahora mi cabello necesita más hidratación que reparación. Esto se debe a que lo cuido, no utilizo calor y tampoco lo amarro mojado.
De cierta manera, al lograr mejor el resultado en el cabello con este nuevo orden de aplicar los productos me permite dejar de comprar otros. Lo que logra que no necesite tanto tiempo, para aplicar tantos productos.
Otro punto importante, es que al terminar de aplicar los productos el cabello se desenreda tan rápido y sin problema. Lo que me permite peinarme, mucho más rápido que antes.
Leyendo encontré una manera de aplicar los productos, eso se los mencionaré en próximos temas. Voy a esperar unos meses, para poder contarles los cambios que tuvo mi cabello.
¿Utilizas algún orden al aplicar los productos para el cabello? De ser así, en los comentarios puedes mencionarlo y contar los cambios que has notado. Así hay más opciones, según el cabello de cada persona.