Organiza tú armario para poder encontrar como reciclarlo Blog
Desde pequeña me ha gustado escoger mi ropa y tratar de darle mi toque especial. Cuando alguien escogía lo que debía utilizar, normalmente no me gustaba y era un problema diario.
Hasta que un día me dieron libertad para decidir la ropa que iba a utilizar, pero para evitar demorar la dejaba lista desde el día anterior. Desde ese momento fui feliz, porque podía utilizar mi imaginación.
En la situación mundial que se vive, incluso en cualquier momento de nuestra vida donde sea complicado realizar gastos. Tenemos la opción de dar nueva vida a nuestro armario.
Puedes hacerlo por partes, pero recordando que lo primero que te recomiendo es organizar tú armario. La manera que visualmente me funciona es dividir la ropa por tipo, por uso y por color.
Con tipo de ropa me refiero a pantalones largos, pantalones cortos, camisas, vestidos y demás. Adicional los separo en lo que utilizo para trabajar, lo que utilizo para salir un día normal, un evento no tan formal y un evento formal.
Si tienes otras maneras de separarlos que te funcione perfecto, porque se debe adaptar a lo que te funcione y resulte cómodo. Ya que, si no se adapta a ti, en el día a día será complicado encontrar lo que buscas.
Foto de MikesPhotos—1860391
Luego dentro de cada sección las separo por color, para que sea práctico a la hora de vestirnos y encuentres lo que buscas sin problema. Porque solo con ver el armario vas a saber dónde, está la pieza en el color que quieres.
Luego de poco a poco ordenar tú armario, puedes ir con calma probando nuevas maneras de combinar tú ropa. Verás que te asombrarás de todas las opciones, para utilizar tú misma ropa que se te van a ocurrir.
Lo principal, es que te guste lo que ves y te sientas cómoda. No quiere decir que no compres lo que está de moda, pero que sea porque te gusta cómo te ves con lo que te compras.
Trata de que en la mayor parte de tú armario, lo que encuentres sea ropa en colores básicos, que permita más combinaciones. De esta forma resulta más rápido, conseguir armar el atuendo que vas a utilizar.
De igual manera te va a dar balance en tú armario, permitiendo que rinda mucho más lo que compras y evites la necesidad de comprar tanto. Porque normalmente la ropa con estampados o de varios colores, nos hace dudar para repetirla.
Aunque no tiene nada de malo repetir la ropa, si te gusta no solo como te ves con ella sino como te hace sentir ¿Por qué no utilizarla? Ya has podido ver, que hasta en la realeza están optando por utilizar su ropa más de una vez.
Hasta algunas veces, no les hacen mucho cambio y no les afecta que todo el mundo publique que repitieron la ropa. Porque les gusta lo que utilizan y se sienten bien con lo que se ponen.
Si cuentas con la posibilidad de invertir en una asesora de imagen, puedes probar. Lo que debes tener claro antes de contratarla, es que cuando veas su trabajo te guste y que su manera de pensar sea cercana a la tuya.
Próximamente, te comentaré sobre los accesorios y todo lo que permiten cambiar un atuendo. Con poco presupuesto, lograrás cambios que nadie recordará que la ropa ya la has utilizado antes.
Puedes modificar desde un vestido de noche, hasta tú ropa del día a día. Deja que tú imaginación y creatividad se liberen, utiliza accesorios llamativos y que te encanten.
¿Has reinventado tú armario? ¿Te animas a reciclar tú armario para darle un nuevo aire? Tengas o no presupuesto reciclar tú armario es algo que sin duda es útil para todas.
¡Inténtalo y me cuentas que tal!