Peinilla con puntas redondeadas Blog
Mi experiencia con una peinilla de puntas redondeadas, para un cabello que no es ni rizado ni liso. Es un término medio que además es de hebra fina, lo que hace que se enrede con facilidad.
Dicha peinilla, la encontré antes que mi cepillo del que les hablé en temas anteriores. Desde que la vi con las puntas con esa protección, tenía la esperanza que mi cabello no se enredada y no me lastimara.
Poco a poco iba subiendo hasta que llegué a mi cuero cabelludo, fue increíble sentir que no me lastimaba. Las que tenemos hasta el cuero cabelludo sensible, saben que duele y hasta arden las heridas que producen las peinillas comunes.
La peinilla no es tan fuera de lo común, simplemente las puntas son redondeadas con un material liso y un poquito acolchado. Pero dirás que hay muchos cepillos y peinillas con bolitas en las puntas, igual que del que hablo.
La respuesta es que no son iguales, porque los que abundan en el mercado la bolita está puesta y no se une al resto de la peinilla o cerda del cepillo. En cambio, esta versión se funde con el resto del material de la peinilla.
Lo que da esa continuidad al resto de la peinilla, para que no se enrede el cabello fino. Las bolitas que, aunque sea mínimo se encuentran puestas sobre la cerda, esa mínima separación es donde se enreda el cabello.
Como pueden darse cuenta, tengo años utilizándola por eso les puedo decir que el cambio lo noté al peinarme porque no se enredaba el cabello. Pero poco a poco al ir creciendo el cabello, es que logré ver el cambio en mi cabello.
Las puntas abiertas fueron disminuyendo, dando paso a un cabello más brilloso y que lograba crecer fuerte y sano. No es que el cabello se vuelve liso por una peinilla, simplemente disminuyen las puntas abiertas.
Claro que debe ir junto con el cuidado del cabello, no recoger el cabello húmedo y demás cuidados que les he mencionado en publicaciones anteriores. Esta peinilla ayuda en una parte del proceso, no es que va a hacer un cambio radical.
Igual debes seguir desenredando el cabello desde las puntas, para que no se maltrate. Porque la peinilla no va a lograr ayudar si te peinas desde la raíz, ya que lo que vas a lograr es que igual el cabello se lastime.
Puedo decir que llevo utilizándolo más de cinco años, comprobando que para mí cabello rebelde le funciona. Hay que tener en cuenta que es como en todo, lo que me funciona a mí puede que no le funciona al que tiene el cabello rizado o liso.
El cabello no se va a ver bonito de un día para otro, mucho menos por una peinilla. Al igual que por un tratamiento, si no te cuidas el cabello no puedes esperar resultados extraordinarios.
Otro punto que me agrada de las peinillas es que es fácil de sostener con la mano, por el material que ayuda a que no se resbale tan frecuente. Lo mejor de todo, que puedo lavarlas seguido para mantenerlas limpias.
A pesar de lavarlas, se mantienen sin que se dañe la parte redondeada de las puntas. Tampoco se deshace o se crean pequeñas líneas o huecos, con todo y que tengo varios años utilizándola y lavándola.
No tengo idea si se deban cambiar, pero no me atrevo porque siempre pienso que lo que funciona es mejor no cambiarlo. Regresar a como me lastimaban antes, para mí no es una opción agradable.
En mi caso no soy alérgica, en caso de que lo seas deberás consultar con tú médico antes de probarlo. Recuerden siempre que deben consultar con su médico antes de hacer cualquier cambio, porque no a todos nos funcionan las mismas cosas.
Recuerden que uno puede tomar ideas, pero la persona idónea para decir que funciona o no es tú médico. Ya que podrá según tú condición específica decirte, que opciones son las que te podrían funcionar.
¿Tienes problemas para peinarte con las peinillas? En los comentarios, puedes decir si utilizas una peinilla en especial o no. Puedes decir si quieres la marca, para así tener más opciones a la hora de escoger una.