Recordando lugares que visité y no logré tomar fotos Blog
En esta ocasión es recordando lugares que visité y no logré tomar fotos, pero puedo describirlos como si estuviera en el lugar. Con cada detalle desde el olor hasta lo que sentí, claro que como eran en ese momento y no en la actualidad.
Para dar un ejemplo, al ir en un crucero a Playa del Carmen, Cancún y Cozumel todos eran en un mismo día. Preferí disfrutar, apreciar cada detalle y sentir completamente lo que transmitía cada lugar en vez de tomar fotos.
Fuimos a los tres lugares en un mismo día, lo que no daba mucho tiempo para cambiar los rollos con calma y sin que se afectara por el agua de mar. Que falta me hizo tener una cámara digital, para no preocuparme más que por tomar fotos.
Aunque, por otro lado, creo que justamente eso fue lo que me permitió disfrutar más los diferentes lugares. Ya que no debía pensar más que en disfrutar, apreciando y guardando en mi memoria cada detalle de los lugares que visitamos.
Desde que el crucero ancló en Playa del Carmen, se lograban ver sus aguas de un azul menos oscuro. Era mar afuera porque no llegamos a un puerto, así que tocó tomar unos botes que no llevaron a la orilla.
Al ir llegando a la orilla, el agua poco a poco se volvía completamente transparente que permitía ver el fondo. Cambiaba de un color azul, pasando por un celeste hasta llegar a ser transparente.
Al caminar por el pequeño muelle de madera donde llegó el bote, fue toda una experiencia para disfrutar el paisaje y el sonido. Para al llegar a tierra abordar los buses, que no llevarían a nuestro próximo destino Cancún.
Debido al mal tiempo que estaba en la zona, la playa en Cancún tenía bandera roja por tal razón ni me llamó mucho la atención ir. Preferí ir a conocer los centros comerciales, porque ver la playa tan cerca y no poder bañarme es triste.
El clima mejoró bastante por eso luego de salir del centro comercial, nos fuimos en un bote a Cozumel. Un recorrido por el lugar bastante corto, pero con unas vistas increíbles del mar golpeando las piedras.
Hasta se podía ver el crucero anclado en la marina de cruceros, lo que hacía las vistas más espectaculares. La fuerza del mar golpeaba las rocas y de inventoras nos subimos a la piedra, para tomarnos la foto del recuerdo.
Al llegar el nivel del agua estaba como a la altura de las pantorrillas, por eso decidimos tomarnos las fotos. Luego el agua comenzó a subir bastante rápido, que cuando terminaron de tomarse fotos el agua les llegaba más arriba de la cintura.
Gracias a Dios todo salió bien y logramos salir del lugar sin problema, para regresar al crucero. Solamente el susto, pero la experiencia fue como de haber tenido una sesión de fotos al estilo de las modelos de revista.
No solamente conocimos el lugar, también disfrutamos de lo que nos permitió sentir. Desde apreciar lo hermoso del lugar, la adrenalina de las fotos con el mar chocando la roca y finalmente el sentimiento de tranquilidad que se siente.
A pesar de lo que muchos piensan que ir en crucero no permite disfrutar, es como todo que depende como uno planifique la experiencia. Es una opción bastante accesible, para lograr viajar con un presupuesto bastante estable.
De esta manera antes de viajar ya tengo claro lo que voy a gastar, dejando los gastos adicionales para si decido darme un gusto o compras. Esto me permite poder ahorrar suficiente, para disfrutar sin estrés de que pueda quedarme sin dinero.
Se pueden dejar pago desde los paseos, las bebidas, internet y hasta la propina si así uno lo decide. Lo que nos da total libertad, de no tener que preocuparnos por nada más.
Puedes intentar ir a un lugar donde ya te has tomado fotos, pero esta vez no tomarte fotos sino disfrutar y sentir el lugar. Menciono un lugar donde ya te tomaste fotos, para que no tengas la sensación de que no vas a tener recuerdos.
Logrando tener una opinión más sincera para comparar un viaje al mismo lugar preocupada por las fotos, de uno donde simplemente disfrutaste. Así tienes libertad de disfrutar ambas, para luego decir dónde vas a ir pensando solamente en sentir.
En los comentarios puedes decir si has hecho algún viaje, que no tomaste fotos para poder disfrutarlo al máximo. ¿Qué sentiste en ese viaje donde tomaste pocas o ninguna foto? ¿Ahora que ya ha pasado un tiempo te hacen falta las fotos?