Ropa deportiva Blog
Lo que trato de encontrar en ropa deportiva, principalmente es que tenga un buen soporte. Para realizar el deporte, sin tener que preocuparme que algo se mueva de su lugar.
Otro detalle que es importante para mí es que no sienta calor, en especial por vivir en un país donde la mayor parte del tiempo hace calor. Además, por mis problemas de piel debe dejar que mi piel respire.
Las costuras es algo que tomo muy en cuenta, en lo posible deben no ser perceptibles por mi piel. De lo contrario, me irrito demasiado al punto que me lastima la piel.
Deben permitir una movilidad completa, para lograr realizar los ejercicios sin problemas. Para tener mejor rendimiento en el entrenamiento, deporte o estiramiento que realice.
Utilicé inicialmente pantalones cortos, pero me limitaban el movimiento por no ajustarse al cuerpo. Lo que limitaba mi movilidad, reduciendo mi capacidad de realizar el ejercicio correctamente.
Y los pantalones cortos y ajustados al cuerpo se movían, de manera que resultaba bastante incómodo. Me funcionan son los pantalones largos que se ajustan al cuerpo, se mantienen en su sitio y dejan la piel respirar.
Los pantalones largos de ejercicio me dan movilidad, se mantienen en su sitio y no se marcan lugares no deseados. Al inicio pensaba, que por ser largos me darían calor y resultarían incómodos para realizar movimientos.
Luego que los utilicé me di cuenta de que no daban calor, no apretaban demás y se mantenía todo en su sitio. Claro que siempre que uno compre la talla correcta del pantalón, como se hace con cualquier ropa.
La primera vez que compré ropa deportiva lo que hice fue medirme la misma talla que con ropa normal, una talla menos y una talla más. Y escogí, la que me quedara más cómoda y que no se moviera sin apretar demasiado.
Si la talla menos no lograba ni entrar pues quedaba descartada y si la talla más grande se movía al probarla, ya sabía por eliminación mi talla. No solamente me veo en el espejo que se vea bien, también trato de realizar movimientos.
No tengo una marca favorita, porque me cuesta mucho encontrar ropa de mi talla. Así que cuando encuentro de mi talla no me importa tanto la marca, simplemente que sea funcional.
Lo que más me cuesta es encontrar sujetadores deportivos que me queden bien de espalda, porque pocos vienen para espaldas pequeñas. Y los pocos que hay, la mayoría no tienen suficiente soporte.
Con los pantalones lo que me suele suceder es que son demasiado largos, aunque lo resuelvo doblándolos o arrugándolos. Realmente no es un gran problema, porque se pueden hasta cortar.
Existen opciones de dichos pantalones a media pierna, que son funcionales también. Solamente que a las que somos de estatura baja, visualmente nos vemos más bajas.
Me llama mucho la atención son los nuevos diseños, que permiten a la piel respirar para que el sudor no se quede tanto entre la ropa y la piel. Esos avances en el diseño y materiales de pronto permiten, un mejor rendimiento.
Hasta reviso que al realizar movimientos como agacharme o algún otro, no se mueve la ropa. Me fijo en esto para que, al realizar mis ejercicios no deba estar preocupada si algo que no quiero se vea.
Así puedo concentrarme completamente, en el ejercicio que estoy realizando y no en si se ve algo que no quiero. Lo que ayuda a que mi rendimiento sea mejor, logrando mayor efectividad.
¿Utilizas algún criterio para escoger tú ropa deportiva? ¿Te fijas más en lo estético? ¿Tienes un balance entre lo funcional y lo estético? En los comentarios, puedes compartirlo para que entre todas nos ayudemos a la hora de comprar dicha ropa.