Segunda parte de Isla San Andrés Blog
Tuve que hace segunda parte de Isla San Andrés, porque me fui con las aventuras y no les conté del hotel ni del lugar en sí. El hotel permitía la opción de dormir en él, pero durante el día visitar los demás de la cadena sin costo.
No llegué hacerlo porque era mi primer viaje sola, así que tenía ese miedito de alejarme. Lo que sí logré fue conocer otros visitantes, que conocían la isla para aprovechar el día que no se logró realizar la aventura.
El hotel que escogí tenía la opción de cuartos rodeados de algo de agua de mar, digo algo porque si uno quería de los que estaban sobre el mar costaban más. Me pareció una opción diferente y divertida, que no había visto en ese momento.
O por lo menos no tenía esas opciones tan accesibles, como islas que tienen ese atractivo desde hace años. Solamente que dichas islas, están más alejadas y son mucho más alejadas de mí presupuesto.
La comida deliciosa, bastante saludable porque incluía mucha fruta de temporada y variaba cada día. Los jugos de frutas naturales fueron mi debilidad, en especial uno que nunca logré entender a base de que fruta era.
Un jugo delicioso y lograba refrescar, a pesar de probar otras opciones no dejaba de regresar al mismo. Porque no competía con el sabor de las comidas, dejaba que disfrutara los sabores sin afectarlos.
Había un bar sobre el mar, rodeado de una especie de muelle que permitía conectarlo con el restaurante que estaba sobre el mar y un lugar para tomar el sol. En dicho lugar, logré tomar un poco de sol y disfrutar del mar abierto.
El lugar para tomar el sol contaba con varias sillas sobre el muelle, que permitían estar alejados del ruido y más cerca del sonido del mar. Una experiencia tan relajante, que permite desconectarse logrando reducir el estrés.
Es un lugar para descansar, aunque tiene opciones de aventura y diversión nocturna. En mi caso buscaba era una desconexión total y desestresarme, además que por el mal tiempo cuando lo visité no logré realizar más cosas.
Me tocó que el lugar estuviera bastante fresco, que en las noches tuve que utilizar un abrigo. Casi no lo llevo porque es en el caribe decía yo, por suerte soy precavida y me gana el por si acaso.
De otra forma no tengo idea que hubiera hecho, porque yo con el mínimo cambio de temperatura tengo frío. Aclaro que la mayoría de las personas no las vi con abrigo, de pronto es porque lo mínimo me da frío.
Puedes encontrar otras opciones de paseos y aventuras, para todos los gustos y presupuestos. No logré realizarlas, porque al cambiar mi aventura del primer día para el segundo no me daba tiempo de incluirme en alguna el mismo día.
Fue un viaje de autodescubrimiento, de demostrarme que no es necesario estar acompañada siempre. Claro que es divertido viajar acompañado, pero la libertad que se siente al viajar solo es indescriptible.
Alguna vez en tú vida, intenta viajar sola no importa el lugar en tú país o fuera de él. Las experiencias serán totalmente diferentes, aprenderás mucho de ti y el nivel de relajación no tienes idea lo agradable que se vuelve.
Luego de viajar solo la primera vez, las demás ya ni lo vas a pensar tanto y armarás más viajes. De pronto puedes iniciar por un destino que ya visitaste, para que no sea un lugar desconocido.
Además, te permitirá ver desde otra perspectiva el mismo lugar lo que da la oportunidad de notar que todo se vive diferente. Nunca es igual viajar solo que acompañado, no puedo decir que uno es mejor que otro.
Viajar acompañado tiene su encanto, al igual que viajar solo dependiendo el destino y lo que deseamos hacer. Claro que al viajar acompañado no tendrás problemas para tomarte las fotos del recuerdo, lo que se complica al viajar solo.
De la isla de San Andrés me queda su mar de siete colores, aunque yo logré ver 5 solamente. La comida y la sazón es otro recuerdo que me llevo de la isla, porque me encantó toda la comida.
Me quedo también con la actitud de la mayoría de las personas, que con una sonrisa estaban dispuestos a ayudar o guiar al turista. Lo que trato de utilizar en mi día a día, porque aprendí que es lo que te ayuda en la vida.
Comenta lo que has aprendido, de los lugares a donde has viajado y lo que más te ha impactado. No solamente como persona, puede ser cualquier tipo de aprendizaje.