Dependencia emocional Blog
La dependencia emocional es un tema complicado y más aún difícil de aceptar. No solamente por orgullo o pena, es más que eso. Muchas veces la persona no se da cuenta de su dependencia.
Por si eres nuevo en mi blog, aclaro que no soy psicóloga, simplemente hablo desde lo que he vivido y reflexionado. Para dar ideas de lo que me ha servido a mí por si te puede ayudar.
A veces es simplemente porque se tiene baja autoestima, y la persona piensa que vivir así es su mejor opción. Se tiene miedo a la soledad, al que dirán si no se tiene pareja.
Lo que causa que se aprovechen de esa persona y vienen entonces los abusos no necesariamente físicos. Porque a veces las personas sienten esa debilidad en la otra persona y se aprovechan para lograr que les resuelvan problemas.
Principalmente hay que aceptarnos como somos, porque todos somos especiales y tenemos una misión. Hay que buscar eso que nos apasiona, que hace que nos perdamos por horas sin darnos cuenta de que el tiempo pasa.
Cuando encuentres tú pasión, no desvanezcas e intenta las veces que necesites. Si de una manera no funciona puedes encontrar muchas más. Un poco de creatividad y de imaginación es lo que nos hace especiales.
Imaginar es un don que Dios o en el ser en que tú creas nos dio, que nos permite avanzar. Imaginar es para unos más sencillo que para otros, pero es porque simplemente no se practica.
¿Por qué hablo de todo esto? Es para que tengas opciones para subir tú autoestima. Dando rienda suelta a tú imaginación, que es algo que no te pueden quitar y así puedas dejar a un lado la necesidad de depender.
Somos tan diversos en el mundo, para complementarnos unos a otros. Ahora conectados de manera virtual que lo hace más inmediato, podrás darte cuenta de que existen otras personas que piensan parecido.
Con lo que estamos viviendo, podemos sacar lo positivo de tener nuestra relación con nuestro yo interno bien. También que las relaciones que tengamos sean sanas y con los que realmente queremos estar.