Flema que no se controlaba Blog
Flema que no se controlaba era la sensación de tener una flema bastante delgada, pero que molesta y a veces complica un poco respirar. Lo sobrellevaba tosiendo o carraspeando le digo yo, para que molestara menos y poder hablar.
Es como que uno se rasca la garganta, porque se hace fuerza en la garganta para lograr que esa pequeña flema se quite. Otras veces tomo agua, que me dijeron que al hidratarse se logra que se minimice la sensación.
A veces me ayuda mucho tomar agua, aunque otras veces nada lo quita y como es tan poquita flema no se logra expulsar. Es una sensación agobiante, porque se queda normalmente en un lugar que dificulta respirar adecuadamente.
Aclaro como siempre que no soy especialista en el tema, ni profesional de la salud y lo que les comento es basado en lo que me ha sucedido. Al igual que lo que encuentro me ayuda a mejorar, mi condición en particular.
Comencé a leer sobre el tema y a informarme para saber más al respecto, a ver si había alguna solución al problema. Existen personas que les afecta hasta para hablar, y deben cambiar su dieta para poder mejorar.
Desanimada por otra cosa que se me agrega a mi condición, averigüé que alimentos emporaban la gastritis. Así encontré que el tomate, a algunas personas les da problemas con la gastritis.
Dejar de consumirlo ha sido bastante difícil porque me encanta, pero lo intenté a ver si me ayudaba y pues mejoró muchísimo mi condición. Tanto así que ya casi no tengo esa flema o tos como antes, que era todo el día todos los días.
Ahora en las mañanas solamente me molesta un poco, el resto del día no me da molestia. Pero luego de tomar agua y carraspear para que se quite, ya no vuelve a molestar.
No es el único alimento que lo causa, pero en mi caso era el que yo más consumía desde que tengo memoria. Me hace falta no puedo negarlo porque el sabor me encanta, pero lo eliminé del todo para no volver a consumirlo sin control.
Estoy esperando un tiempo para ver si de pronto puedo volver a consumirlo, con moderación claro. Por ahora estoy muchísimo mejor, no me quedo sin voz como antes que iba hablar y no podía.
Jamás pensé que algo natural podía llegar a causar tantos problemas, lo que me dejó de experiencia que todo en exceso es malo. Debemos tener un balance en todo, no solamente en alimentación, sino en todos los aspectos.
No estoy diciendo que es malo, porque lo que me sucedió a mí fue por abusar y puede que no a todo el mundo le suceda. Hasta pudo ser coincidencia, que al dejarlo mejoró mi problema de la garganta.
La experiencia con el tomate me ha llevado a cuestionarme en todos los aspectos de mi vida, en que estoy abusando para balancear. De esta manera encontré, muchos otros alimentos y actividades que exageraba al consumirlos o hacerlos.
No digo que es bueno irse al extremo, por eso ya lo he comenzado a consumir muy esporádicamente. Porque si lo dejo por completo, sería volver a ser extremista y no es lo recomendable.
Al menos que un profesional de la salud o especialista, lo prohíba por alguna condición que uno presente. Mientras eso no suceda, hay que tratar de mantener el balance lo más posible.
Estoy de igual manera, tratando de ver qué otra cosa puede estar afectando mi garganta. Para mejorar cada día más mi condición, logrando reducir en lo posible lo que me afecta.
¿Has encontrado algún alimento o algo en particular que afecte tú salud o manera de vivir? Sí puedes, comenta como te diste cuenta y que has hecho para lograr mejorar.
Recuerda siempre consultar con un médico o especialista de la salud, sobre algún problema que tengas. Son los que podrán guiarte, a encontrar la mejor solución a tú problema o situación.