Una esperanza para los que vivimos con Fibromialgia Blog
Digo una esperanza para los que vivimos con Fibromialgia, ya que normalmente dicen que la enfermedad es más algo mental. Con un estudio reciente, se ha logrado un avance al sugerir que puede ser algo físico.
Tal vez exista la posibilidad de que más adelante, de pronto se logre corregir o hasta eliminar la enfermedad. Mucho más que pensar en el futuro, es la oportunidad de que no solamente se piense que es por estrés y se acepte que puede ser algo físico.
Permitirá entender, porque muchos no logramos mejorar nuestra condición. Porque por más ejercicios que nos digan que debemos hacer, alimentación balanceada y medicamentos no mejoramos.
De igual manera se lograría demostrar que es una enfermedad autoinmune, para que se puedan encontrar tratamientos. En vez de vivir con medicamentos que no eliminan, sino que reducen el malestar.
Puede existir la esperanza, de que los síntomas de la fibromialgia se puedan tratar. Lo que sería un alivio, para los que los medicamentos actuales no nos ayudan con el dolor.
Estos hallazgos pueden desde ayudar a mejorar las opciones de tratamiento, hasta encontrar una manera de diagnosticarlo por medio de examen de sangre. Dicho examen no existe actualmente, lo que hace complicado diagnosticar la enfermedad.
Debemos tener claro, que un solo estudio no es suficiente para que sea considerado. Simplemente lo veo como una oportunidad, para que poco a poco se logren encontrar tratamientos más acertados.
Es una esperanza, que la fibromialgia con más investigaciones se logre demostrar que no es mental. De pronto hasta que tal vez, no tenga que ver con el estrés del día a día o de algún evento que nos haya sucedido.
Los días que hago ejercicio, he notado que mi cuerpo sobrelleva mejor el malestar. Lo difícil es lograr iniciarlo, porque al estar activo uno se siente un poco mejor de los dolores.
Empecé poco a poco los ejercicios, porque hasta uno con esta enfermedad se cansa más rápido. La cantidad de tiempo que le dedico al ejercicio, la he aumentado para sentirme mejor.
Las noches es otro momento complicado por lo menos en mi caso, porque el cuerpo al dejar de estar activo empieza a sentir más los síntomas. El cansancio como que aumenta repentinamente, que casi no deja hacer muchas cosas.
Claro que es simplemente un estudio, hay que esperar más pruebas que confirmen lo encontrado con los anticuerpos. Pero para mí es un gran avance, que puede dar la oportunidad que más científicos se animen a investigar.
Lo que podría llevar a que esté más cerca, la posibilidad de mejorar nuestra condición. Aunque no sea una cura definitiva, pero da esperanza a que de ser algo físico tenga alguna opción de mejorarse.
Esta enfermedad la comparo a tener un cuerpo de ochenta años, dentro de un cuerpo que físicamente se ve más joven. Es difícil por más que soy positiva, no me dejo y sigo cada día sin dejar que el dolor me domine.
Entiendo que no sea fácil aceptar una enfermedad relativamente nueva, que no tiene mucho tiempo de haberse diagnosticado por primera vez. Solamente es un poco de empatía, para poner atención a los cambios de la persona.
Normalmente la persona que conoces con fibromialgia, antes no se quejaba de dolor. Despertaba sin problema en las mañanas, dormía sin sufrir de insomnio y así muchos otros pequeños detalles que no les prestamos atención.
Claro que es un estudio y no es nada confirmado, mi idea es darlo a conocer por si algún especialista se anima a investigar. Tal vez entre más personas se enteren, más personas investiguen del tema y se encuentre más rápido una cura.
O algún tratamiento que realmente sea eficaz, ya que hasta el momento se sobrelleva. Porque ni los medicamentos me quitan el dolor completamente, los síntomas de la enfermedad o el cansancio extremo.
¿Sufres de fibromialgia? ¿Conoces alguien que sufre de fibromialgia? En los comentarios, puedes mencionar otros estudios sobre la enfermedad y sus posibles causas o soluciones para estar enterados de otras opciones.