El Valle de Antón Blog
El Valle de Antón con su clima agradable, es un pueblo ubicado en el cráter de un volcán que se encuentra en Panamá. Dicen que al parecer es un volcán extinto, por eso está habitado.
Con dicho clima, se pueden encontrar gran variedad de plantas y flores cada una más hermosa que la otra. Desde las silvestres, hasta las que cultivan en el lugar para la venta.
Encuentras muchas opciones de actividades para realizar, desde aventuras hasta algo menos extremo como un museo. Hay para todos los gustos y presupuestos, porque no necesitas realizar una excursión para disfrutar del lugar.
Está rodeado de bosques nubosos, que si tienes la oportunidad de explorar no la desaproveches. Claro que con un guía que conozca el área, para disfrutarlo al máximo sin riesgos.
Puedes ir a los pozos termales a los que le atribuyen muchos beneficios, aunque realmente no puedo decir que sea cierto o no porque no he ido. También hay una piedra pintada, parecida a la que mencioné en publicaciones anteriores.
Otro lugar para visitar es la India Dormida, lastimosamente la lluvia no permitió realizar más actividades al aire libre. Pero casi al salir del lugar, tuve la dicha de que se despejó el cielo y logré ver la forma de la montaña que llaman la India Dormida.
Hace varios años, tuve la oportunidad de ver de cerca la famosa rana dorada que se encuentra en este lugar. Su color impresiona más al verla, que lo que se logra apreciar en las fotografías.
Es otro atractivo que tiene el lugar, que atrae a los turistas para apreciar de cerca el animal. Porque es el único lugar que resguarda dicha especie de rana, que es bastante rara.
En la última oportunidad que estuve, logré visitar el Museo Padre José Noto para apreciar los petroglifos y otros artículos. Que cada uno cuenta parte de nuestra historia, bastante antigua.
Muchos artículos que se encuentran en el museo fueron donados al padre, que da nombre a dicho museo. Aunque no es lo único que se puede apreciar, ya qué hay muchos artículos más a pesar de ser un museo pequeño.
Para disfrutar de la naturaleza, nada mejor que el sendero para llegar al Chorro El Macho. A pesar de que no dejó de llover durante el recorrido, valió la pena llegar hasta poderlo ver de cerca.
El sonido del agua al caer junto con la lluvia y la brisa moviendo las hojas, lograban desconectarme al punto de no pensar. Un momento de tranquilidad y felicidad, que se logra al estar tan cerca de la naturaleza.
Solamente espero que continúe tan clara el agua como ese día, por muchos años más. Que cuidemos nuestro recurso más vital e importante, que es el agua para poder vivir.
Hay muchas más opciones de aventura, para los amantes de realizar actividades al aire libre. Como realizar senderismo, pozos termales y muchas más para los que les gustan este tipo de actividades.
Al no estar tan alejado de la ciudad, lo hace bastante accesible para disfrutarlo a pesar de vivir en la ciudad. Además, tiene caminatas de todos los niveles para que puedas escoger la que se adapte a tus necesidades.
No olvides ir con un guía certificado, ya que muchos senderos no están bien señalizados. Es mejor prevenir, en especial cuando no conocemos el lugar que visitamos.
Recuerda siempre, llevarte la basura para mantener el lugar hermoso por muchos años más. Así no perdemos, este regalo que nos da la naturaleza que es bastante accesible de llegar.
Para mantener estos hermosos lugares, es importante que no los contaminemos y los cuidemos para que otros tampoco lo hagan. Estos lugares difícilmente el hombre pueda crearlos igual, por eso es mejor protegerlos.
¿Has visitado El Valle de Antón? De ser así, cuéntanos tú experiencia para conocer otras opciones. De no haberlo visitado, anímate a visitarlo dependiendo de tus gustos en época lluviosa o en verano.