Una visita a un parque protegido en medio de la ciudad Blog
Les voy a hablar de una visita a un parque protegido en medio de la ciudad, que se llama ®Parque Natural Metropolitano. Es como un pequeño pulmón que da esa sensación de poder estar cerca de la naturaleza a pesar de estar en la ciudad.
Regresando a contarles sobre la experiencia al visitar el parque, hay varias opciones para escoger según lo que te guste. Ya que cuenta con varios senderos, para admirar la naturaleza con diferentes grados de dificultad.
En caso de que desees ver animales, las mejores horas son bien temprano en la mañana o cerca del atardecer. Es para los que buscan ver gran variedad de animales, porque según explican es cuando salen a buscar alimento o regresan.
Está tan cerca de la ciudad, que ya se puede llegar con una ruta de autobús que hace parada cerca. Al recorrerlo se respira un aire puro, que parece increíble que a pesar de estar tan cerca se logre.
Recomiendo que coordinen una visita guiada, para que puedan apreciar aún mejor el lugar. Algunos senderos se pueden recorrer sin necesidad de guía, pero siento que al agregar la guía todo se ve diferente y se logra aprender muchísimo.
Uno de los senderos que recorrí, es como si tuviera dos opciones en una porque se inicia adentrándonos entre la vegetación en un pequeño camino. Al llegar a la parte más alta hay un mirador, desde donde se puede observar parte de la ciudad.
Tienes la opción de subir directamente al mirador sin hacer todo el recorrido, solamente que lo que se siente y se respira no es igual que recorrerlo completo. Es una tranquilidad, desconexión y energía como si te recargaras.
En el último sendero que les menciono, uno se olvida por lo que dura el recorrido que estamos tan cerca de la ciudad. Hasta se logra ver un pequeño lago, que uno ni se imagina que existe.
Al ser una región húmeda, recomiendo que lleves zapatos y ropa adecuados para poder realizar el recorrido son problemas. En lo posible que sea fresca, pero que cubra tus brazos y piernas para estar más cómodo.
Puedes encontrar un mariposario, donde podrás observar de cerca diferentes variedades de mariposas. Allí trata de hacer el mayor silencio posible y evita movimientos bruscos, para poder apreciar cada detalle de ellas.
Con la opción de guía que ofrecen, explican todo el proceso que tienen las mariposas. Desde que es un huevo, larva, pupa y adulto para comprender su proceso.
Es un recorrido corto, con mucha información sobre las mariposas para aprender las etapas que pasan hasta convertirse en adulto. Algunas de ellas sus huevos están debajo de las hojas, que uno ni cuenta se da.
Para poder ver ciertas especies hasta lograr tomarles fotos, les colocan alguna fruta lo que hace que lleguen a comer. Por ese motivo, en muchas de las fotos se ven las frutas.
Puedo contarles que en una ocasión un gavilán sufrió un accidente y ellos recibieron el animal, se encargaron de curarlo y cuidarlo hasta que se recuperó. Cuando estuvo recuperado lo soltaron nuevamente, para que regresara a su ambiente.
Hasta hay un área para realizar cumpleaños, para los amantes de la naturaleza que puede incluir el recorrido guiado de un sendero. Es una experiencia para los niños, de aprender de los animales y estar en contacto con la naturaleza.
Es como magia estar en el parque, porque uno puede estar tan cerca de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Algo poco común en las ciudades actualmente, esperemos que se mantenga y podamos disfrutarlos muchos años más.
En caso de desear visitar el ®Parque Natural Metropolitano, pueden informarse directamente con ellos las opciones que ofrecen. En mi opinión, ir con un guía permitirá apreciar con más detalle todo y aprender.
Un hermoso lugar para no solamente ver animales, de la misma forma se pueden apreciar diferentes tipos de plantas. Que el guía explica los diferentes nombres de las plantas, las que tienen utilidad o las que es mejor no tocar.
Debemos cuidar las áreas protegidas, que en este caso en particular es como un pequeño pulmón de la ciudad. Además de para conservar el ambiente, por los beneficios que nos da el simple contacto con toda la naturaleza que hay.
¿Has visitado el ®Parque Natural Metropolitano o algún otro parque protegido en donde resides? Puedes contarnos tú experiencia y nombre de dicho parque protegido, para conocer nuevos en caso de poder visitarlos.