Ampollas en los pies Blog
Las ampollas en los pies pueden ser bastante frecuentes, en especial cuando tenemos piel demasiado sensible. Porque la mayoría de los zapatos causarán dichas ampollas, sin importar la marca o modelo.
Sin importar la marca cuando me lastiman al medirme, evito comprarlo porque es muy probable que termine con por lo menos una. En mi caso depende del modelo de calzado, porque entre más cerrado más probabilidades hay.
A pesar de eso hasta los zapatos abiertos me han lastimado, aunque es menos frecuente. Por eso debo revisar las costuras internas del zapato, para que realmente no se sientan.
Es difícil comprar zapatos al tener la piel demasiado sensible, porque ya no solamente es buscar que sea cómodo y económico. Porque hay cómodos que no causan dolor en el pie, pero que me lastiman la piel.
Buscando solución al problema, encontré muchas opciones para evitar que ocurra. Lo que sucede es que en mi país no se lograban conseguir, además que pedirlo por internet no era rentable.
En mi constante búsqueda, me enteré de que en una farmacia de la localidad tenían una cinta adhesiva para evitar las ampollas. La compré para no dejar de probarla, por si acaso funcionaba y siempre que la utilizo no me salen ampollas.
Claro que solamente me protege donde me la coloco, pero es un avance para poder utilizar esos calzados que no podía. Porque a veces por más que me pruebo el zapato y no me molesta, puede causármelas.
Buscando en internet, vi muchas opciones para evitarlas como una especie de crema que se coloca donde suelen aparecernos. Puede que a ciertas personas les funcione, pero siento que al sudar el pie el producto no va a durar mucho.
No a todos nos aparecen las ampollas por la misma razón, ya que hay personas que no les suda el pie y le salen. Otras les sale con los zapatos nuevos solamente, luego de unos días ya no les molestan.
Porque como en todo, cada persona le afectan las cosas diferentes y reaccionamos distinto. Es difícil encontrar una solución que le funcione a todos por igual, lo que hay es que ir probando hasta encontrar la que nos ayude.
La cinta adhesiva para evitar ampollas que utilizo, es muy parecida a una de las clases que utilizan en las cirugías. Digo una de ellas, porque hay una gran variedad de cintas adhesivas para cirugías.
Es bastante gruesa, fácil de cortar con la mano sin necesitar una tijera y práctica para aplicarla. A la hora de retirarla cuesta un poco, pero no mucho que ni llega a lastimar mi piel.
Con mi piel tan sensible si siento el tirón de la cinta al retirarla, aunque no llega a causarme daño. Nunca la utilizo si ya mi piel tiene irritación de cualquier tipo, sea ampolla o no.
Lo evito ya que al retirarla no creo que ayude mucho ese jalón, cuando la piel se encuentra débil. Principalmente porque se adhiere muy bien a la piel, que el sudor no me causa que se despegue.
Mucho menos se me ocurriría utilizarla con una ampolla o con la piel en proceso de recuperación, porque sería causar más daño. Tocaría esperar que la piel se recupere sola, para luego de unos días de tener la piel sin problema utilizarla.
Las ampollas deben dejarse tranquilas y que se curen solas, para evitar infecciones o complicaciones. Cuando son demasiado grandes, se debe acudir al médico para que con las medidas correctas y cuidados decida la mejor solución.
Recuerden siempre en lo posible evitar las ampollas, en caso de que aparezcan mantener una buena higiene y no reventarlas por ningún motivo en casa. En caso de duda, es mejor acudir al médico para que pueda evaluarnos.
¿Sufres o has sufrido de ampollas en los pies? ¿Has encontrado alguna otra opción para evitarlas o aliviarlas? En los comentarios, puedes dejar tú experiencia o la solución que te funciona para reducir su aparición.