Autoestima Blog
Así como existen los que tienen una autoestima muy baja, hay los que la tienen muy alta. Ambos extremos para mí son complicados, porque ningún exceso es bueno. Aclaro como siempre que no soy sicóloga, solamente comento.
De igual manera, existen personas con la autoestima estable y otras que no. Es lo que puede llevar a una persona, que pensábamos que tenía buena autoestima, a luego no tenerla.
Sé que no es fácil en el mundo tan competitivo que vivimos, lograr balancear lo que sentimos de nosotros. Porque el juez más difícil de ganar es nuestra mente, que nos hace ver más lo negativo de nosotros.
Por eso tratemos de ganarle a la mente, y pensar en las cosas positivas que tenemos. Escribiéndolas en un papel, para que se graben en nuestra mente si te funciona, o cada vez que pienses negativo busca algo positivo tuyo.
Insisto, tratemos de alejarnos de vez en cuando de la tecnología. Acercarnos a la naturaleza y así pensar en cosas agradables, y dejar la mente ir de un pensamiento a otro.
Sí salen los pensamientos negativos no pelees con ellos, simplemente dejarlos ir y piensa en cosas positivas y alegres. Recuerda las cosas buenas que te han sucedido, que si lo piensas verás que hay muchas.
Hay tanto ejemplos que puedes usar, porque siempre hay que buscarle lo positivo a la vida. Leí hace unos días que vivir, solamente eso, es un regalo grandioso, sin importar nada más.
Al leerlo, me quedé pensando en todo lo negativo como muchos solemos hacer. Luego entendí que, mientras estamos vivos, podemos cambiarla.
Aunque no creamos que es así, cada pequeño cambio al final logra un gran cambio. Nada se hace en un día, hay que seguir intentando para lograr lo que nos proponemos.
Puede ser, que a algunos les toma más tiempo que a otros, pero cada uno va a su ritmo. Lo importante es seguir intentando, las veces que sean necesarias. Si pierdes el ánimo, recordar siempre que mientras se tenga vida hay esperanza.
Cada vez que sientas que es poco, ya que por lo que tú, estas pasando no te deja, o por lo que viviste o hiciste. Recuerda que lo que uno piense que es poco, es mejor que nada. Será lo que tú necesitas, si das todo lo que puedes de ti.
¡A dar todo lo que puedes!