Calor del sol con mi dermatitis y urticaria Blog
No es fácil soportar el calor del sol con mi dermatitis y urticaria, pero busco cada día sobrellevarlo. Porque lo raro es que al sudar en la ciudad no soporto mi piel, pero en la playa no me molesta ni un poquito.
Al estar en la playa me expongo al sol, pero con los primeros y con los últimos rayos de sol. El resto del tiempo no estoy expuesta directamente al sol, que es lo mismo que sucede en la ciudad y a pesar de eso mi cuerpo reacciona diferente.
Otra curiosidad que puedo mencionar es que por mi condición de piel que ya les he mencionado, mis baños no deben demorar más de diez minutos. Para mí sorpresa al estar en el mar, paso horas dentro sin que a mi piel le moleste.
Al salir del mar pensaba que empezaría a molestar, pero no me ardió o molestó en ningún momento. Eso sí, al salir me daba un baño corto, para quitar la sal y la arena del cuerpo.
Me aplicaba el acondicionador de cuerpo que les he mencionado anteriormente, sin olvidar mi bloqueador solar. La primera vez que lo hice, no me atreví a hacerlo todos los días.
Pero las veces que he podido regresar, he aumentado cada vez las veces que me dejo llevar por las olas del mar. Hasta he llegado a bañarme dos veces al día, todos los días que he estado.
He leído que el agua de mar, según unos estudios ayuda a los problemas de piel sensible. No lo creía mucho porque no son estudios aprobados, porque están aún investigando sobre el tema.
Desde que tengo mis problemas de piel, no había logrado un alivio tan agradable como cuando estoy cerca del mar. No importa el calor o el sol, no me broto ni se me irrita la piel.
Lo que es cierto, porque al estar en lugares lejos de las ciudades es cuando me siento mejor. Porque cuando estoy de vacaciones, pero en lugares con tranques y mucho movimiento me molesta la piel.
El silencio, la vida menos agitada y lograr desconectarme he comprobado que me ayudan enormemente. No solamente ayudan con mis problemas de piel, de igual manera mejora mi fibromialgia y me dan una felicidad inexplicable.
Porque ir a la playa en particular que he ido los últimos años, me ha ayudado a recargar la fuerza para seguir. Es porque mi mente tiene la meta de ir el siguiente año, y se esfuerza para que ocurra.
Explicación para lo que le sucede a mi cuerpo viviendo con el mismo calor en lugares distintos, no tengo. Simplemente sucede que mi cuerpo se comporta diferente, de pronto para que me decida a vivir lejos de la ciudad.
Hasta logro dormir mejor, que al despertar no es tan complicado activarme e iniciar el día. No es que no sienta dolor o molestias al despertar, pero son más fáciles de sobrellevar.
Demoro menos en realizar actividades cotidianas como alistarme en las mañanas, al no sentirme tan mal. Porque entre el malestar general y dolores al despertar en la ciudad, es lo que siento me hace ir más lento al alistarme por las mañanas.
En ocasiones escuchar y ver el mar sin siquiera bajarme, me calma y da energía. A mí me da como la fuerza que voy perdiendo, para reactivarme sin darme por vencida.
Lo que hago en la ciudad es evitar estar al sol en lo posible, y trato de utilizar ropa fresca para que el sudor no me irrite. En lo posible busco ropa lo menos sintética posible, que no sea muy ajustada y que me agrade.
Utilizo las cremas que les he mencionado antes, mis baños son cortos y al secarme lo hago con pequeños toques. Para no lastimar la piel, que en especial los días de verano se vuelve muy sensible.
En los comentarios, puedes decir lo que te funciona para sobrellevar el calor del sol en cualquier época del año. De esta manera lograremos tener varias opciones, para sobrellevar de la mejor forma la situación.