Como sobrellevo la urticaria Blog
Lo que quiero contarles es como sobrellevo la urticaria, con la pandemia y los cambios que hemos tenido al estar en cuarentena casi mundial. No ha sido fácil, porque el estrés y la poca movilidad no ayudan mucho.
Les recuerdo que no soy especialista en el tema, ni médico, les comento sobre mi condición y como he logrado sobrellevarla. Para que en caso de que se encuentren en la misma situación, consulten con un especialista.
En mi caso no puedo estar mucho tiempo en una posición, porque mi piel reacciona. Lo que provoca es que mi piel se ponga roja y se inflame, pero de una manera que se vuelve muchas veces doloroso.
Hay días donde los medicamentos no funcionan, pero no queda más nada que hacer. Solamente esperar a que mejoren los síntomas, tomando el día con mucha calma para no alterarnos.
Sí sufres de urticaria crónica idiopática o conoces alguien que la padece, entiendes a lo que me refiero. No es sencillo convivir con los que la padecemos, lo tengo claro porque muchos piensan en lo estético.
Hasta el momento no hay mucho que se pueda hacer, solamente esperar que encuentren como mejorar o eliminar la enfermedad. Mientras eso sucede, queda tener paciencia y sobrellevar los síntomas con el medicamente que sirva.
Cuando ya no quedó más opción al no mejorar, tuve que aceptar tomar un medicamento diario que al parecer será permanente. Que logra mantenerme estable a pesar de la pandemia que hemos vivido, sin poder distraernos.
Las sensaciones al tener un episodio de urticaria son bastante desagradables, varían de una persona a otra. Algunas personas no se llegan a enterar que la padecen, otras sí, pero encuentran como controlar su malestar.
Durante la cuarentena que hemos vivido por el Covid-19, ha complicado el poder salir tanto para no estar en un mismo lugar como para distraer la mente. Ha tocado buscar la manera de seguir activos, realizando rutinas de ejercicios.
Aunque no suene que pueda ser beneficioso, resulta serlo siempre que uno lo realice con cuidado y según instrucciones de tú médico. También se debe tener cuidado, luego de realizado el ejercicio quitarse ese sudor de encima.
Trato además de realizar los ejercicios en las primeras horas del día, para lograr sudar menos. Logrando que mi piel se altere mucho menos, lo que permite ser constante con el ejercicio.
Otro punto que trato de evitar en lo posible es utilizar la ropa sintética, por mis condiciones de piel. Entre más natural es el material de la ropa que utilizo, menos problema me da mi piel.
Tomar mucha agua diariamente, es esencial para mantener una piel hidratada y saludable. Además de mantener una alimentación lo más balanceada posible, para lograr que los síntomas se sobrelleven.
Lo que menciono no son soluciones definitivas, sino lo que me ha funcionado a mí en mi condición particular. Para poder vivir sin tanto malestar mi día a día, con cambios en mis hábitos.
Si sufres de urticaria crónica idiopática, lo mejor que te puedo recomendar es ir donde un especialista. El cual podrá luego de evaluar cada condición en particular, determinar el mejor tratamiento.
Evitar en lo posible rascarse de la manera que sea, porque lastimas aún más la piel. Lo que la debilita aún más, volviéndola más susceptible a cualquier otra enfermedad o problema.
Sí, hasta ahora nadie se ha muerto de dichas enfermedades eso lo tengo claro. Yo me refiero a la calidad de vida que uno presenta, que no es la adecuada para sentirse bien.
¿Sufres o conoces a alguien que tiene urticaria crónica idiopática? Cuéntanos si es posible lo que haces para sobrellevarla y seguir adelante, para tener varias opciones y encontrar cada uno la que mejor le funcione.