Compra consciente de lo que necesitas Blog
Para una compra consciente de lo que necesitas debes saber lo que tienes en tú armario, por esa razón es importante empezar por allí. Dependiendo de lo que se te haga más práctico, puedes ordenar por partes el mismo para que no sea agotador.
Luego de decidir esto, lo debes organizar según tus gustos, por color o por tipo de pieza. Va a depender de tus gustos y lo que mejor se adapte a tus necesidades, hasta si encuentras otra manera de organizarte no hay problema.
Esto te ayudará a definir la manera en que vas a revisar cada pieza de tú armario, para decidir si aún te funciona. Ya sea porque la talla no es la correcta, no te gusta, no le encuentras utilidad o la razón que te indique que no debe estar en tú armario.
Lo que, si utilizas y te encanta, puede servirte de guía para determinar las piezas que te ayudarán a darle nuevo aire a tú armario. Podrás determinar si tienes suficientes de esa pieza o podrías tener más.
Al terminar tendrás claro lo que realmente te hace falta, lo que tienes suficiente y lo que ayudaría a mejorar tú armario. Con esto claro, será más fácil ir de compras sin realizar gastos exagerados.
Debe haber un balance, para no excedernos en las compras evitando afectar nuestro presupuesto. Al comprar lo que necesitamos poco a poco, lograremos un fondo de armario funcional.
Permitiendo realizar más combinaciones, para tener más opciones a la hora de vestirnos. Sin necesidad de tener un guardarropa con muchas piezas, que no utilizamos y que nos reducen la posibilidad de encontrar lo que queremos.
Adicional el organizar el armario completo, te ayuda a recordar piezas que no te ponías hace mucho. Hasta redescubrir las que sí le funciona a tú cuerpo, tanto de formas de ropa como de los colores.
Lo que decides retirar de tú armario y que está en buenas condiciones, puedes ya sea venderlo o donarlo. De esta manera ayudas al ambiente al reducir el consumo de piezas, ya que las regalas o las vendes.
Con esto claro puedes ir a comprar, evitando demorar porque ya tienes claro lo que buscas. Sí, también demorarás menos tiempo decidiendo lo que te vas a poner cada mañana.
Ahorrando tiempo y algo de dinero, que en un futuro permitirá realizar tú vida con menos estrés. Tanto económico, como emocional porque tendrás claro lo que tienes en el mismo.
Sí puedes y lo prefieres, puedes contactar a una especialista de imagen personal para que te ayude. Explicándole claramente tus gustos y necesidades, para que pueda encontrar las mejores opciones para ti.
Para que no se olvide, puedes ir haciendo una lista de lo que quieres y realmente debes comprar. Hasta si se te hace más práctico, tomarle fotos a las piezas que tienes para poder ver que combinaciones puedes hacer.
Teniendo claro que al inicio si no es algo que ya hacías, va a tomar algo de tiempo. No te presiones en lograrlo a la primera, poco a poco se volverá más sencillo porque te acostumbras.
Te sentirás mejor porque tus gastos son controlados, sin el susto de no tener como hacerle frente al gasto. Ahorrarás tiempo en tú día a día, al ir de compras y al escoger lo que te vas a poner.
Organizarse ayuda a lograr mejorar cada día, ya que contarás con un orden para realizar las cosas y tener tiempo de descanso. Realizar gastos conscientes, sin que se vea involucrado nuestros sentimientos sino la razón.
Prueba organizarte en eso que necesitas, luego me cuentas como te fue. Vas a lograr tener más tiempo, menos estrés, menos deudas y todo te llevará a sentirte relajada y feliz.
¿Realizas compras conscientes de lo que necesitas realmente? ¿O vas comprando compulsivamente? En los comentarios, puedes dejar ese truco que utilizas para no gastar en cosas que no necesitas o ya tienes para ayudarnos entre todas.