Doble limpieza facial Blog
Doble limpieza facial, muchos lo consideran excesivo, mientras otros hemos visto los resultados que son increíbles. Claro, se debe buscar los productos que funcionen según tú tipo de piel y necesidades sin lastimar tú piel.
Si eres nuevo por aquí, no soy dermatóloga ni especialista en el tema. Les comento lo que me ha funcionado a mi rostro, que es graso en la zona T y normal en el resto del rostro.
No todo el mundo está de acuerdo con la doble limpieza, porque dicen que es excesivo. Por eso se deben buscar los productos que funcionen, según el tipo de piel que tenemos.
Puede ser por la edad, las enfermedades que han afectado mi piel o que aprendí a cuidarla, que ahora es así. Porque antes mi piel era demasiado grasa y con muchos brotes de acné.
Con el paso de los años, fui probando diferentes opciones para cuidar mi rostro. Hasta que noté que los días que utilizaba desmaquillante y luego jabón para lavarme la cara, mi piel absorbía mejor los productos y su aspecto mejoraba.
Pero era muy fuerte para mi piel, utilizar desmaquillante los días que no me maquillaba. Para ese momento se volvió más popular el agua micelar, por lo que decidí probar y la que mejor me funciona es la de la marca ®Eucerin.
Investigué un poco sobre mi piel que es sensible, con dermatitis atópica y urticaria crónica idiopática. Y descubrí opciones de jabones para pieles sensibles, por lo que empecé a utilizarlos y ya logré reducir la sensación de tener la piel algo seca.
El desmaquillante que utilizo cuando me maquillo, es de la marca ®Clinique, y se llama “Take the day off”. Lo que más me gusta, es que puedo utilizarlo tanto para los ojos como para el resto de la cara sin problemas.
Luego de aplicarlo retiro con abundante agua, para estar segura de que no queda residuo de maquillaje, ni de producto en mi piel. Para luego utilizar el jabón para piel sensible de la marca ®Clinique, se llama “Liquid facial soap extra-mild”, que es como una crema realmente y no hace espuma.
Recuerda no realizar cambios en tú cuidado facial, sin antes consultarle a tú dermatólogo. No todos los productos y cuidados les funcionan, a los diferentes tipos de piel.
¡Consulta a tú dermatólogo sobre la doble limpieza, a ver si te funciona!