El comportamiento de mi Fibromialgia Blog
Me refiero al comportamiento de mi Fibromialgia, porque no se comporta igual en todas las personas. Les comparto lo que siento, lo que hago para sobrellevarlo y como he aprendido el ciclo repetitivo en mi caso por si te sucede igual.
Como siempre les recuerdo que no soy médico ni especialista en el tema, hablo desde mi experiencia como paciente con Fibromialgia. Por si alguien pasa por lo mismo, pueda consultar con su doctor si les funciona.
Al inicio era una sensación de impotencia, cansancio extremo y dolor permanente que no me dejaba hacer nada. Dejé de estar pendiente de mi cuidado personal, simplemente me bañaba y demás situaciones básicas.
Casi no me daba hambre, me la pasaba tirada en el piso porque ni la cama soportaba. Era un sueño permanente que no se quitaba, era como dormir sin lograr descansar.
Igual debía luchar por no dormirme en mi puesto que, aunque notifiqué que me causaba sueño es complicado. Luego de meses de haber logrado controlar mi dermatitis y urticaria, el cansancio se mantenía así que consulté con mi doctor.
Fue cuando me refirió a un reumatólogo, que luego de exámenes y analizar mi caso y síntomas me diagnosticó fibromialgia. Y lo complicado es, que me agregó otro medicamento que me mantiene con sueño.
Mi caso inició como les he contado de la nada con un sueño sin explicación, falta de aire y enrojecimiento en el pecho. En la noche un dolor intenso en el pecho antes de dormir, luego desperté que me picaba todo el cuerpo y problemas para tragar.
Después de ese susto pasaron meses de probar medicamentos, hasta lograr controlar mi urticaria. Se me cayó el cabello tanto, que tenía huecos que se me veía el cráneo en ciertas partes.
Regresando al tema, con los años he notado que se comporta como un ciclo mi fibromialgia. He logrado notarlo con el paso de los años, porque primero debí adaptarme y aprender a sobrellevarlo.
Puedo decir luego de varios años, que cada mes hay unos días donde los malestares son más fuertes que los medicamentos no los controlan. Tanto que se complica realizar las actividades diarias, ya que paso en cama.
No porque tenga sueño, es porque el malestar no me deja ni pensar o realizar alguna actividad. Algunas veces hasta pierdo el control de mis manos, que se me resbala todo.
En otra parte del ciclo, mi cuerpo simplemente se la pasa con un sueño interminable. Que si no estoy consciente me puedo dormir en casi cualquier parte, porque es una debilidad y sueño que va y viene.
Un tiempo tuve dificultad no para dormir, sino para lograr que mi cerebro dejara de pensar. No he logrado ni que mi doctor lo entienda, pero es como que me duermo consciente que estoy pensando y hasta notaba que iba amaneciendo.
Leyendo sobre el tema, recomiendan tener una rutina antes de dormir y hasta dejar los aparatos electrónicos mínimo una hora antes. En lo posible, también dicen que se debe dormir y despertar a la misma hora todos los días.
Desde que he ido cambiando mis hábitos para que se asemejen a lo que recomiendan, de esa manera he notado los cambios poco a poco. Ya logro dormir desconectando mis pensamientos, descanso un poco mejor.
Tengo claro que aún me falta mucho por mejorar, pero con calma y poco a poco voy mejorando lo que se puede. No es que se me va a quitar la fibromialgia, lo que busco es mejorar mi calidad de vida.
El ciclo se mantiene, solamente que logro sobrellevarlo mejor o será que ya me acostumbré a vivir con dolor. Es una posibilidad, porque el ser humano se adapta a casi cualquier cosa.
De todas formas, sigo buscando lo que pueda mejorar en mí para disminuir los síntomas de mis enfermedades inmunológicas. Cada día entre leer y escuchar a mi cuerpo encuentro nuevas ideas en alimentación, comportamiento o hábitos.
¿Tú fibromialgia se comporta como un ciclo, donde unas veces duele más que otras? ¿Has encontrado mejorar los síntomas de tú fibromialgia? En los comentarios, puedes decir tú experiencia y lo que te ha funcionado para apoyarnos.