Enjuague en la ropa afecta mi dermatitis y urticaria Blog
El enjuague en la ropa afecta mi dermatitis y urticaria, cuando me enteré no podía creerlo. Al ver que mis problemas de piel no se solucionaban, mi doctor me preguntó si utilizaba enjuague en la ropa.
Al decirle que sí, me dijo que dejara de utilizarlo ya que mi piel era muy sensible. Me comentó que podría ser una posibilidad, que dicho producto aumente mis problemas de piel.
Recuerden como siempre digo, no soy especialista en el tema simplemente les comento lo que me ha ayudado. De esta manera puedan consultar con un especialista, para que les diga si puede funcionarles en su caso.
Como ya he comentado en temas anteriores, cambié mis jabones y cremas de cuerpo a productos un poco más naturales. Con estos cambios, he podido mantener los síntomas bastante controlados.
El doctor me explicó que pequeñas partículas de producto, se podían quedar en la ropa luego de enjuagarla. Estas pequeñas cantidades de producto que quedan, al entrar en contacto con nuestra piel al sudar pueden causar molestia.
No a todo el mundo le sucede, va a depender de cada persona porque unos son más sensibles que otros. Además de muchos otros factores que pueden influir, lo que lleva a evitarlo para reducir la posibilidad.
De esta manera estar seguros de que no es el producto, para ir descartando opciones hasta encontrar la solución. En mi caso ayudó mucho quitar el enjuague de la ropa, pero no fue una solución definitiva.
Como les comenté en temas anteriores, fui probando productos hasta encontrar un punto donde se sobrelleva de mejor forma mis problemas de piel. A pesar de no haber solucionado el problema completamente, mi calidad de vida ha mejorado.
Al empezar a utilizar la ropa que fue lavada sin enjuague, comenzó a disminuir el malestar. Como es normal, porque la mejoría va a ser poco a poco a medida que se mejora nuestra piel.
Eliminar el enjuague en la ropa no es que solucionó mis problemas de piel, simplemente ha contribuido a minimizar los síntomas. Al investigar del tema muchas fuentes especializadas, recomiendan eliminar el producto.
En las pieles atópicas, sensibles o delicadas es una de las principales recomendaciones que dan. De igual manera, leer los ingredientes que incluyen los productos que utilizamos.
En muchas ocasiones la piel sensibilizada, al entrar en contacto con ciertos ingredientes reacciona. Provocando diferentes problemas en nuestra piel, que nos causan incomodidad.
Otro punto importante es que la ropa nueva se debe lavar antes de utilizarla, para quitar cualquier residuo químico utilizado en su elaboración. De igual manera, eliminar productos que utilizan para darles rigidez o brillo para motivar la compra.
Es importante cuidar nuestra piel, porque es la que protege todo nuestro cuerpo. Por lo que debemos en lo posible utilizar tejidos lo más natural posible, para que no afecten nuestra piel.
Muchas personas no tienen problema con los productos, porque no todas las pieles son iguales ni reaccionan igual. Por eso es importante ir donde un especialista, para encontrar una solución o aliviar los síntomas.
En caso de que no logres mejorar, puedes intentar con otro especialista o especialidad hasta encontrar el que logre ayudarte a mejorar. No quedarse con el problema, yo intenté no darle importancia y se complicó más.
Recuerda enjuagar doble la ropa con abundante agua, para reducir en lo posible que se queden partículas de producto entre las fibras. Lo que puede ayudar a que no entre en contacto con tú piel, los ingredientes del jabón que utilizas.
Puedes comentar los productos que utilizas y que no te han afectado tú piel sensible, para que podamos consultar con nuestro doctor si nos funciona. De esta manera entre todos podemos ayudarnos a sobrellevar, una piel sensible o atópica.