Hacer ejercicio me ayuda con mis problemas inmunológicos Blog
En mi caso hacer ejercicio me ayuda con mis problemas inmunológicos, en especial por las mañanas. Es mi experiencia por las condiciones que tengo que son dermatitis atópica, urticaria crónica idiopática y fibromialgia.
Cuando he intentado hacer ejercicio en otras horas del día, el calor en mi país no ayuda y mucho menos la humedad. Es todo un reto lograrlo, entre que la piel se irrita y me agoto muy rápido.
Para mí es como que dolor quita dolor, logrando reducir el dolor del cuerpo y que se active para empezar un nuevo día. Principalmente si lo realizo antes que salga el sol, para que el día esté lo más fresco posible.
No siempre lo hago tan temprano, lo que hace que sea todo un reto realizarlos cuando me despierto después que sale el sol. En esos días no queda más que mantener la disciplina, para mover el cuerpo y que se active.
En lo posible trato de hacer ejercicio, seis veces a la semana y el día que descanso mi cuerpo se siente más agotado y lento. No crean que hago muchas horas de ejercicio, aún no logro llegar ni a la hora diaria.
Voy poco a poco, escuchando a mi cuerpo para ver si me ayuda a sentirme mejor o no. También ir sin prisa aumentando el tiempo, me permite no estresarme y encontrar como ajustar mi horario.
Yo no era de realizar ejercicios, es más no realizaba ningún deporte porque no me siento cómoda. Pero llegó un momento en que decidí realizar algo de actividad física, por salud principalmente.
Claro que también motivada a que con la edad fui aumentando de peso, lo que no me ayuda con mis rodillas. Así que cuando aparecieron mis problemas inmunológicos, ya estaba realizando algo de actividad física.
Al inicio de los malestares dejé de realizarlo porque no soportaba el cansancio general, ardor y comezón en mi piel. Logré reanudar dicha actividad, al lograr un punto donde los malestares están bastante controlados por medicamentos.
En mi opinión, retomar mi actividad física casi diaria fue lo que me ayudó a sobrellevar tantas condiciones particulares. Porque he escuchado que muchas dejan de trabajar, lo que yo no podía hacer.
No es que el ejercicio me quite los dolores y sea la solución total a mis condiciones, simplemente me ayuda a iniciar el día. Yo digo que dolor del ejercicio, mata el dolor de mi fibromialgia o la disminuye por lo menos.
Al diagnosticarme fibromialgia, lo primero que me preguntó el médico fue si hacía ejercicio. Le comenté que lo había dejado, por mis problemas de piel y que tenía poco tiempo de haber iniciado nuevamente.
Me recomendó seguir haciéndolo, hasta aumentar un poco el tiempo que le dedico o buscar algún deporte que me gustara realizar. Por esa razón es que me decidí luego de mucho tiempo, intentar aumentar el tiempo que le dedico.
Al hacer ejercicio en las mañanas, logro ese empuje que me activa a realizar mis actividades diarias. Luego de esperar refrescarme, al darme un baño me ayuda a calmar mi piel para evitar que se irrite.
Siento que también me ha ayudado a que logre dormir mejor, entre muchas otras cosas. Porque al hacer ejercicio en la tarde, mi cuerpo quedaba alterado y no lograba descansar.
Los cambios no los vi de inmediato, todo fue poco a poco a medida que mi cuerpo se iba acostumbrando. Y al aumentar la cantidad de ejercicio, he notado que han mejorado otras condiciones.
Más adelante les comentaré si realmente me funcionó aumentar el tiempo de ejercicio diario, porque apenas llevo un mes. Y aún no he aumentado mucho, porque no he llegado a la hora diaria de ejercicio.
Recuerda siempre consultar con tú médico para que pueda decirte que ejercicios, cuánto tiempo diario y cuántos días a la semana según tú condición. Porque todos somos diferentes, por lo que debemos adaptar las actividades a nosotros.
¿Realizas ejercicio diariamente? ¿Cuánto tiempo le dedicas? En los comentarios, puedes decir tú experiencia y hasta la clase de ejercicio que realizas para tener varias opciones a la hora de consultar con nuestro respectivo médico.