La manera en que me afecta la urticaria Blog
Menciono la manera en que me afecta la urticaria, por si te ayuda a sobrellevarlo. Además, para que puedas consultar con tú médico la opción que pueda funcionar en tú caso.
Recuerda que no soy especialista, comento lo que me sucede con mi urticaria crónica idiopática para contar lo que hago. Informarnos puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida, para evitar los malestares o disminuirlos por lo menos.
El agitarme al hacer ejercicios y el sudor, es lo que me sucede antes que mi piel se altere. Es una de las razones, por las que tuve que cambiar mi horario de hacer ejercicios.
En las mañanas antes que salga el sol, logro sudar menos y al estar la temperatura un poco más fresca se sobrelleva. Claro que sudo y me agito, pero muchísimo menos al punto que se puede tolerar.
Estar mucho tiempo en una posición activa mi urticaria, aunque la verdad no le hubiera prestado atención si el doctor no lo menciona. Hasta la piel se lastima donde la ropa ajusta, aunque no sea ropa que apriete.
Les he comentado que el calor y el sudor alteran mi piel, porque hasta con medicamento sucede. También sucede con el frío, lo que no me sucede tan seguido porque donde vivo hace más calor que frío.
Pero en caso de que me encuentre en un lugar donde le aire está excesivamente frío, los malestares igual se dan. No empiezo a rascarme porque no es que me pique, con el frío lo que sucede es que mi piel se pone caliente y roja.
Hasta ha llegado a inflamarse al punto que arde y duele, sin haberme rascado o tocado la piel. Al parecer con el frío, no tengo ni que tocarme la piel para que se lastime.
Lo que he hecho es simplemente evitar llegar a exponerme a un frío tan fuerte, sin tener la ropa adecuada. O si me toma por sorpresa buscar un lugar donde el frío no se sienta tanto, ya sea moverme o salir.
Estar en una misma posición, hace que mi urticaria crónica idiopática aparezca. En el momento no me doy cuenta, es hasta que me muevo a otra posición o me levanto que la piel empieza a molestar.
Al ver que sucede, normalmente la piel está roja e irritada que arde a la vez que es bastante doloroso. Por esa razón, trato en la medida de lo posible de moverme para evitar estar mucho tiempo en la misma posición.
Algunas veces hasta algunos medicamentos, me causan reacciones que muchos pensarían que son alergias y no lo son. Digo esto, porque las reacciones a veces pueden ser ojos hinchados o en alguna otra parte del cuerpo.
Hasta el tiempo en la ducha no debe exceder los 10 minutos, de lo contrario mi piel me lo recordará. Donde me he podido quedar más de ese tiempo es en el mar, de pronto porque el agua es diferente y lastima menos mi piel.
Como les comenté en temas anteriores, el mar es lo que más me ha ayudado con mis problemas inmunológicos. Logra relajarme, no lastima mi piel, hasta siento que reduce mis dolores y el estrés.
La urticaria no es fácil de controlar, porque puede presentarse sin importar la temperatura en la que nos encontremos. A pesar de eso no debemos dejar que nos controle, simplemente aprender a adaptarnos.
Encontrar la manera de seguir nuestra vida, lo más normal posible evitando esos detonantes que poco a poco vamos aprendiendo a distinguir. Hay que tener paciencia, aunque a veces parece que no tiene solución.
Evito las piscinas para que mi piel no se afecte, aunque por otro problema en el oído poco las frecuento. Lo bueno es que el mar hasta me ayuda con mi piel, lo mejor de todo es que me encanta.
Es encontrar lo que realmente nos hace bien, tanto físicamente como mentalmente. Para llevar las diferentes situaciones del día a día, de la mejor manera posible para sentirnos bien.
Otro punto importante es controlar el estrés, digo controlar porque cada vez es más complicado que no esté presente en algún momento. Debemos es buscar lo que nos desconecte, para lograr ese balance que nos mantenga felices y tranquilos.
En caso de que tengas o hayas tenido urticaria de cualquier clase, en los comentarios puedes dejar tus experiencias o como vives con ella. Para entre todos apoyarnos, dar ideas y encontrar otras maneras de vivir con la urticaria.