Limpieza de armario Blog
La limpieza de armario es algo indispensable, para mantener el armario en orden. De esta manera podemos tener una mejor idea de lo que tenemos guardado, para utilizarlo y que no se quede sin usar.
Al hacerlo se puede clasificar lo que no utilizamos al sacarlo para regalar, vender, donar o botar. Porque si tenemos ropa que ni recordábamos que estaba allí, debe ser que por alguna razón no nos gusta.
Revisar si está en buenas condiciones, para decidir si regalarla o venderla. De esta manera ayudamos un poquito, al planeta dándole la oportunidad que alguien más la pueda utilizar y no se desperdicie la ropa.
En caso de que la ropa no se encuentre en buen estado, se puede utilizar como trapo para limpiar o hasta armar otra ropa. De pronto utilizarla para armar con otras piezas una sábana, colcha o forro para la cama.
Hasta hacer manualidades, accesorios o lo que se nos ocurra para darle otro uso y recudir el consumismo. Parece poco, pero entre más personas lo hagamos el impacto en el ambiente será mayor y más positivo.
En la actualidad hay muchas marcas, que son conscientes y tratan de tener el menor impacto posible en el ambiente. Buscan nuevas maneras de producir, sin contaminar tanto.

Siguiendo con la limpieza del armario, que debe incluir hasta limpiar a profundidad antes de volver a guardar todo. No solamente ayuda a saber lo que tenemos, también ganamos espacio para acomodarlo mejor.
Así la ropa, puede respirar y mantenerse lo mejor posible por más tiempo. Se hace más visible lo que tenemos en él y al organizarlo, es más rápido encontrar lo que nos deseamos poner cada día.
No solamente debe ser ropa para salir también revisar la ropa de dormir, ropa interior, medias, zapatos y accesorios. Absolutamente todo lo que utilizamos, es bueno revisarlo para estar seguros de que están en buenas condiciones.
Para que no suceda que piensas que tienes algo, pero al momento de necesitarlo no tiene las mejores condiciones. Lo que causaría, que no vamos a contar con el tiempo de buscar otra opción.
Al solamente dejar lo que funciona y nos queda, será menos probable que al momento de necesitar algo no funcione. Y podremos organizarnos, para comprar lo que nos falte con tiempo.
Se puede ir haciendo por partes un día las faldas, otro día las camisas y así hasta terminar. Pones música que te guste, buena luz y a medirnos todo pensando en cómo podemos combinarlo con otras piezas del armario.

Hasta si así lo deseas tomar fotos de las ideas que se te ocurren, para luego no tener ni que pensarlo. Solamente buscas las fotos, para armar lo que te pondrás para cada ocasión.
Donando una parte de la ropa que sacamos, ayudamos a muchas personas que lo necesitan. Siempre la ropa debe estar en buen estado y limpia, para que puedan darle el mejor uso.
Una idea para la ropa que donamos, es que sea funcional para que la puedan utilizar sin problema. Porque vestidos de fiesta o ropa incómoda, no es muy buena idea donarlos.
De pronto esa ropa sería mejor venderla a tiendas de segunda mano, hasta se podría realizar una venta. Otra opción es que puedes regalarla, a alguna persona que las pueda utilizar y les guste.
¿Haces limpieza de tú armario? ¿O de qué manera logras que tú armario esté limpio y en orden? En los comentarios, puedes decir lo que haces para compartir más ideas y lograr encontrar la que nos sea más útil.
¿Cada cuánto tiempo realizas la limpieza de tú armario? En mi caso trato de hacerlo una vez al año, aunque a veces se me pasa y no lo hago. Y se me convierte el armario, en un enredo sin salida.

