Moda 1
Cada persona tiene una opinión sobre la moda, porque depende del gusto de cada un@. Lo que nos brinda muchas posibilidades de encontrar opciones, que tengan relación con nuestros gustos y lo que nos queda bien.
Con la moda se tiene la posibilidad de demostrar nuestra personalidad y aprovechar esta opción para expresarnos y diferenciarnos. Por eso l@s exhorto, a que utilicen de la moda solamente lo que les funciona.
Otra forma sería adaptar la moda a nosotros y hacerle variaciones, para que se adapte a nuestros gustos e individualidades. De manera que nos veremos diferentes, que es lo que estamos buscando.
Seamos únicos, dentro del respeto y las reglas del buen vestir. Ya que vivimos en sociedad y debemos tratar de no incomodar a los demás, pero sintiéndonos cómodos con nuestra ropa y accesorios.
La moda en mi opinión no es ponerse todo lo que está de moda, es más bien encontrar lo que nos gusta, que nos quede bien, nos haga sentir empoderadas, porque no hay nada que haga a una persona más hermosa, que sentirse empoderada, da un brillo completo y se siente al estar cerca de la persona.
Esto no se encuentra sino a través de los años con ensayo y error o con ayuda de un profesional, pero siempre que se adapte al gusto de cada persona y a su estilo de vida. Porque sería incómodo estar en tacones en una construcción o estar en botas en un evento más formal.
Además, debe adaptarse al gusto personal porque es lo que nos va a diferenciar de los demás, así no todos nos veremos igual que es lo que da un abanico de oportunidades, ya que como decía mi abuela “para gustos los colores”.
Con esto me refiero no solamente a ropa, accesorios, cortes o colores de cabello, sino a todo lo que tiene que ver tanto como nos vemos por fuera como por dentro. Porque hasta nuestros pensamientos, la manera en que nos comportamos, nuestras ideas, manera de hablar nos hacen atractivos y nos diferencian de los demás.
Por ésta y muchas razones no trates de ser como los demás, sino más bien trata de encontrarte tú y amarte como eres. Sin afectarte tú ni a los demás por supuesto, pero no esperando agradar a todos sino a ti, lo que te permitirá ser feliz ya que no buscas aprobación de nadie.
Por ejemplo, en este momento están de moda las faldas midi, pero al ser de baja estatura me hacen ver más bajita. Dentro de las faldas de moda están las plisadas que al ser de cuerpo latino ósea con curvas no me favorece ya que me hace ver como saco de papas.
En lo personal, el zapato debe ser cómodo y que no afecte mi pisada, luego me fijo en cómo se ve porque definitivo me debe gustar.