Reciclar la ropa Blog
Te imaginas lograr muchas combinaciones de ropa, al reciclar la ropa que tienes en el armario. Suena extraño, pero es posible luego de ir probando y aprendiendo que nos agrada y que no.
Hay que atreverse y seguir intentando, para lograr encontrar las combinaciones que nos hagan sentir felices. Como siempre, existe la opción de ir con una especialista de estilo o asesora de moda que te podrá reducir el tiempo.
Siguiendo con las pruebas de armario, no lo hagas todo en un día como ya he comentado anteriormente. Al realizarlo poco a poco, te da la oportunidad de verlo como tú momento de distracción de tú día a día.
Por ejemplo, un vestido de diario lo puedes volver más formal al colocarle un blazer, unos tacones y unos accesorios. Los accesorios podrían tener algo de brillo dependiendo de la ocasión, puedes ver ideas en el tema anterior reciclar accesorios.
Ese mismo vestido lo puedes utilizar para ir a tú trabajo, dependiendo del tipo de trabajo que realices. En esta ocasión con unos accesorios más discretos, puedes ver opciones en el tema anterior reciclar accesorios.
Es opcional el blazer para ir a trabajar, si el vestido no es muy escotado y no se ve tan informal. Podrías hasta utilizar un cárdigan ya sea manga larga, manga tres cuarto o manga corta.
Existen otras opciones como el kimono y sus variaciones, que abrigan menos y se podrían adaptar a un clima más caluroso. Aunque aquí en Panamá hace calor, las oficinas normalmente parecen neveras.
Sobre las diferentes opciones de calzados a utilizar, les voy a hablar en el próximo tema. Siempre teniendo claro, que todo depende de lo que a ti te gusta y que se adapte al evento que vas a asistir.
Esa misma opción de vestido la puedes convertir a una opción más informal, al utilizarla con una chaqueta de jeans, cuero, camisa o la opción que prefieras. Si no quieres agregarle una chaqueta, puedes modificarla con algún cinturón.
Si compras o tienes una parte superior que sea formal, la puedes combinar con falda larga vaporosa que dé ese aire de vestido. Luego para otro evento la puedes llevar con pantalón, falda corta, falda larga más recta y hasta sobre un vestido.
Como te mencioné en el tema anterior sobre reciclar accesorios, puedes modificar tú ropa con los pañuelos. Esta opción cambia mucho lo que llevamos puesto, aunque no lo parezca.
Otra opción que siento que ayuda a poder reciclar la ropa, es lograr tener más ropa de un solo color sin estampado. Porque permite más combinaciones y se nota menos, que la volvimos a utilizar.
En caso de que no te moleste y te guste combinar estampados, es otra opción para tener en cuenta. Solamente que, para mí, es más complicado combinar varios estampados.
O intentar con una especialista que te guíe, para que logres encontrar la opción que mejor te favorezca y encante. Para así no tener estrés y encontrar la mejor combinación, para tus piezas estampadas.
Las combinaciones y opciones posibles para darle nueva vida a tú armario, van a depender de tú imaginación. Hasta de tú gusto, porque hasta existen pantalones cortos de vestir.
Puedes encontrar pantalones cortos formales, semiformales o informales para diferentes eventos. Utilizarlos va a depender del evento, lugar a donde se realiza y tú gusto personal.
Espero te animes a intentarlo para que le saques más provecho a tú armario y puedas reciclar la ropa, para evitar compras de un solo uso. No solamente para ayudar al ambiente, sino también a reducir nuestros gastos y por nuestra salud.
¿Vas a reciclar tú armario? Cuéntame si te animas, tú experiencia.