Recuerdos de Toledo Blog
Los recuerdos de Toledo que llegan a mí memoria son muchos, porque a pesar de ser un lugar pequeño tiene muchos detalles. Entre ellos los lugares donde uno puede ver como realizan lo que uno compra, hasta la arquitectura en general.
Al llegar por tren a este lugar quedé sorprendida con su estación, que es una arquitectura que te transporta. Es como estar en una película, ya que no hay palabras suficientes para describirlo.
La imponente estructura te hace imaginar un cuento o película, si eres como yo que la imaginación lo es todo. Me quedó grabado en mi memoria, cada detalle de la estación.
Además, tomé el chocolate caliente más delicioso empacado en un envase que parecía yogurt. No había tenido esa experiencia con un chocolate, que al hundirle la base del envase y agitarlo se calentaba tanto que quemaba.
Luego empezamos el recorrido sin guía, para explorar con algo de calma cada rinconcito. Y caminar por sus calles que son como de piedra, arregladas de una forma que le da un toque diferente.
Los lugares que visité en Toledo eran como callejones que se comunicaban entre sí, dando ese ambiente de misterio. Este lugar me recordó lo que se estudia en historia, cuando describen los lugares antiguos.
Lo impresionante, es que los pasadizos eran como si uno se metiera en la piedra o que la hubieran labrado. La verdad que toda una experiencia visual, que disfruté observando los detalles que están por todos lados.
El mirador permite ver todo Toledo desde lo alto, logrando apreciarlo completo en una foto. De esta manera, se tiene la posibilidad de apreciar la arquitectura que hace llamativo el lugar.
Uno de sus atractivos es uno de los lugares donde se realizan las espadas, escudos y joyas. Que permiten que uno pueda ver de cerca, como se realizan y ver el detalle del trabajo.
Se podían apreciar hasta armaduras y muchas otras bellezas, que no solamente se podían ver como se realizan sino comprarlas. Todas unas obras de artes hechas a mano.
Luego fuimos a la Catedral de Toledo, llamada Catedral de Santa María o Catedral Primada de España, que desde afuera se imponían con su arquitectura. Al entrar se podían ver en las paredes, en la parte interna lo que para mí son obras de arte.
Toledo un lugar muy bonito que no necesitas quedarte mucho tiempo para visitar, así que puedes ir por el día conocer y regresarte a Madrid. Eso sí, trata de ir lo más temprano que puedas, para que logres conocer lo más posible.
También trata de llevarte tú mapa e informarte antes de llegar, de los lugares a donde quieres ir y como movilizarte. Para que no tengas la necesidad de preguntar o que sea lo menos posible.
¿Qué dices te animas a descubrir, disfrutar de cada rincón y detalle de Toledo? Sí te animas me cuentas que tal.