Ser Feliz
No soy psicóloga, ni pretendo serlo, simplemente doy mi opinión y mis conclusiones de lo que cada día voy aprendiendo. Puede que en unos años, no sea la misma opinión que ahora, pero en este momento puede que le funcione a alguien más que a mí.
Hablo del tema no es para enseñar a nadie a como ser feliz, ni por creer que tengo la razón. Es más bien para dar ideas que puede que ayuden por lo menos a alguien que le beneficie leerlo o escucharlo.
Debemos decidir ser feliz sin esperar que algo suceda, o que alguien esté junto a nosotros. Sería poco estable depender de algo externo, sea físico, emocional o lo que sea.
Al ser feliz, siento que dentro de uno debe existir un balance, lo que solamente se consigue aceptándonos como somos, porque es en lo que uno puede tener algo de control. Uno no puede controlar más lo externo que a uno mismo.
A veces somos más duros con nosotros mismos, y nos decimos palabras que ni a la persona que peor nos haya tratado le diríamos. Es algo que debemos cambiar, porque es bueno aprender de nuestros errores y corregirlos.
Lo importante es aprender de los errores para no volver a hacerlos, cosa que no se logra criticándonos tan duramente a nosotros mismos. Sino buscando lo que debemos aprender para superar el evento y avanzar.
Decidamos vivir felices, no ser felices. No tratemos de entender las cosas o cuestionar porque suceden. Mejor es averiguar cómo superar el obstáculo y buscar lo que debemos aprender o si es un reflejo de nosotros y encontrar lo que debemos cambiar.