Te imaginas despertar en una isla Blog
Te imaginas despertar en una isla del Caribe, el día siguiente de haber estado en otra y no tener ese cansancio de un viaje. Pues esa fue mi experiencia, cuando un día estaba en Jamaica y el otro en Gran Caimán.
Una isla de aguas cristalinas donde el mar es bastante tranquilo, con una playa llamada “Seven Mile Beach”. Dicha playa es de arena blanca, para mi tiene la particularidad de que no se calienta.
Me encantan los cruceros porque te permiten disfrutar sin tanta preocupación, llegar a cada destino completamente descansado. Porque el viaje se realiza normalmente mientras duermes y el día siguiente llegaste a otro destino.
El proceso de salir y entrar al barco en cada puerto normalmente no toma mucho tiempo, lo que permite descansar mejor y tomar todo con calma. Sí el destino permite que el crucero llegue hasta el muelle, es mucho más cómodo.
Y mejor aún si el puerto está cerca del lugar a visitar, porque puedes bajar hacer ya sea el turismo que contrataste o ir por tu cuenta. Luego puedes si deseas regresar a almorzar al crucero, lo que te permite reducir costos.
Para luego, si quieres regresar a realizar compras o alguna otra visita que el tiempo te permita. Pero debes tener muy presente, el horario del crucero y sincronizar tú reloj.
No debes llegar tarde, preferiblemente llega mucho antes de la hora de abordar, de esta manera te evitas cualquier susto o retraso. Yo lo que hago es, tomar los tours en la mañana bien temprano.
Los tours de la mañana, los hago a los lugares más alejados que me interesan y en la tarde uno bastante cerca. O simplemente realizo un recorrido en el área cercana al muelle, ya sea para compras o simplemente conocer.
Solamente al entrar al agua, se debe tener cuidado con una especie de escalón que yo sentí en la arena. No es muy pronunciado la bajada, pero como no sabía que estaba y mi falta de experiencia me tomó por sorpresa.
El agua es cristalina, que puedes ver tus pies a través del agua sin problema. El clima es agradable, a pesar del sol intenso en las horas cercanas al mediodía. No olvides utilizar bloqueador solar, aunque no sientas el calor.
Pude visitar la Granja de Tortugas, donde hay varias como especies de tinas donde se pueden ver y tocar las tortugas. Dicho lugar tiene varias funciones, pero me quedo con la de conservación.
Otro lugar que pude visitar y me dejó maravillada fue “Diablos”, que es un lugar que se caracteriza por una formación que no he visto en otro lugar. Son formaciones dentadas, esponjosas y cubiertas de caliza-negro.
Al parecer dicha formación se cree que es una erosión biológica, de las algas a su paso entre las piedras calizas. Lo que no se puede, es caminar sobre dichas formaciones.
Para poder observarlas existen unas plataformas, que permiten observar de cerca dichas formaciones. Entre las formaciones hay agua que no sé si eran ideas mías, pero yo veía como si hirviera.
Recordar ese mar tranquilo de un color transparente, que va cambiando a un verde aqua, hasta oscurecerse de acuerdo con la profundidad. Con ese clima que no es frío, pero tampoco muy caliente lo que permite disfrutar tranquilamente.
Una isla que dejó gratos recuerdos que sin importar el tiempo que ha transcurrido, porque conocí lugares increíbles. También tenía muchos lugares para realizar compras, de lo que quisieras.
¿Te animas a visitar los diferentes lugares turísticos de Isla Gran Caimán?