Actualizando mi experiencia con el ®Note 9 y 10 Blog
Les contaré mi experiencia con el ®Note 9 y 10, no soy de hablar mal de un producto o marca. Suelo hablar solamente de lo que me funciona, porque pienso que cada persona tiene una opinión diferente.
Ya les he hablado de las bondades de ambos equipos, pero en esta ocasión lastimosamente les comentaré que ambos me dieron problema. Soy una persona que cuida los productos que compra, porque soy detallista.
Me agrada que pasen los años, sigan como nuevos y funcionando, simplemente cambiarlos porque la tecnología cambió o avanzó. En el caso del ®Note 9, fue al año y un mes de haberlo comprado por lo que ni siquiera entró en garantía.
Como ya me había sucedido con el anterior, no esperé y al primer fallo escribí por el servicio de mensajería que tienen. Para que quedara registrado que el equipo presentaba fallo, a pesar de realizar las indicaciones que me dieron.
Luego de que el equipo se mantenía con problema, lo llevé al servicio técnico autorizado que me indicaron. Tuve que esperar 5 días hábiles, en efecto entró en la garantía lo que indica que tengo razón en que cuido mis equipos.
Resultó que era la tarjeta madre, no lo podía creer así que esperé ver el diagnóstico para poder escribirles sobre el tema. No tuvo costo alguno porque entró en la garantía, pero si no hubiera estado pendiente volvía a sucederme igual.
Casi no compro el ®Note 10 porque lo dude bastante, al final lo necesitaba para realizar mí emprendimiento. Porque con dicho equipo, es que tomo las fotos que son de mi autoría.
Adicional me permite estar pendiente de mis redes sociales, correos electrónicos y realizar publicaciones. Es una extensión de mi laptop, para poder seguir preparando contenido.
Luego de la revisión, se comprobó que cuido muy bien de mis equipos. Lo que me deja es una sensación, de porque dos equipos de diferentes años dieron el mismo problema.
Lo más gracioso es que tengo un modelo ®S6 que lo cambié no porque estuviera dañado, sino porque necesitaba más capacidad. Luego de tres años de utilizarlo, lo cambié por el modelo que les menciono.
Así que si sacan cuentas los tres años que lo utilicé, le agrego el año de un modelo y el año del otro modelo dan cinco años. Pueden creer, que está hasta con el estuche que le compré desde el primer día.
Funciona bien, solamente que ya por los años la batería no dura tanto para el uso que le doy. No se puede pedir que una batería no se degrade luego de cinco años, pero aparte de eso simplemente es porque ya no tiene actualizaciones.
Les comento simplemente para actualizarles sobre mi experiencia, ya que publiqué mis opiniones de ambos. No quito las publicaciones, porque no creo que sea una mala marca.
La cámara, las posibilidades que ofrece y demás beneficios no los puedo negar. Lo que sí quiero es que tenga presente, estar pendientes para que si ven algo que no sucedía antes con el equipo no esperen y lo reporten.
Les contaré como me va con la reparación en Panamá, para que puedan tener idea que tanto me duró el equipo. Y también si me llego a decidir por bajar al modelo inferior, que es el que me funcionaba sin problema.
Solamente les adelanto que me entregan el equipo supuestamente reparado, pero al probarlo bien para ver como llegaban los mensajes seguía igual. El tiempo corría y estaba pronto a expirar la garantía, pero seguían las rayas verdes en la pantalla.
Tuve que volver a ingresarlo y esperar nuevamente cinco a siete días hábiles, lo peor es que no dan garantía por la reparación. La garantía por las reparaciones realizadas durante la garantía del equipo solamente es, durante ese tiempo.
Finalmente, en la segunda reparación le cambiaron la batería y la pantalla. Hasta el momento de escribir estas líneas el equipo funciona, pero ya no tiene garantía del equipo y no me dieron garantía por la reparación en Panamá.
Porque sé que hay muchas otras marcas, que ofrecen capacidades similares o mejores. Solamente que muy pocas traían incluido el ®S Pen, que era la libertad de no necesitar llevar una libreta para tomar apuntes.
Adicional dicho accesorio, me permitía escribir apoyando la mano aun siendo zurda. Lo que en muy pocos equipos he logrado encontrar, para no decir que no he encontrado a un precio accesible.
Los que escriben con la mano izquierda, me entienden lo difícil que es escribir en papel porque la mano pasa sobre lo escrito y corre la tinta. Es más complicado aún, escribir sobre una pantalla porque la mano pasa sobre toda la pantalla.
Puedes contar en los comentarios, tú opinión o experiencia con los celulares inteligentes. Sin importar la marca, para saber si existe uno que permita apoyar la mano al escribir y funcione para zurdos.
De esta manera, nos ayudamos entre todos para encontrar esos dispositivos que nos ayudan cada día. Logrando que se adapten a nuestras necesidades, ya sea para zurdos o algún otro requisito que necesitemos.