No quedarse desactualizado con la tecnología Blog
No quedarse desactualizado con la tecnología, es todo un reto y puede llevar a tener gastos no esperados. Ya que el avance de la tecnología cada día es más rápido, porque se busca ofrecer mejores opciones.
En la actualidad, ya no podemos esperar que un equipo dure muchos años como antes se buscaba. Debido a que por más que el equipo funcione, si las compañías no ofrecen las respectivas actualizaciones quedarán obsoletos.
Me encanta la tecnología, pero estar actualizado con el paso de los años se ha vuelto bastante costoso. Es casi una carrera contra el tiempo, porque uno se puede comprar algo hoy que en unos años deja de estar tan actual.
Lo podemos ver principalmente en los celulares y computadoras, que los avances permiten crear mejores versiones. Dependiendo del uso que se le da, es lo que va a definir si debemos cambiarlo o no.
Puede ser porque necesiten más recursos, que no tienen los equipos o simplemente no es rentable. Hasta puede ser, que se dieron cuenta que las personas cambian los equipos más seguidos que antes porque quieren actualidad.
Es como una carrera contra el tiempo, que lleva a que prefiera no gastar tanto en un equipo para poder cambiarlo más seguido. Ahora trato de calcular lo que puedo gastar, con la idea de que en cierta cantidad de años debo comprar uno.
También depende de la actividad que cada persona realice, porque si no lo necesitas no te va a afectar. Se siente más, cuando tus actividades se relacionan con la tecnología.
Puede ser que utilices más el celular que la computadora, de esta manera sabes que el celular vas a necesitar cambiarlo más seguido. Analizar las actividades que realizas y el equipo que utilizas, te permite ver claramente en donde invertir.
Más bien, decidir el equipo que vas a necesitar renovar más seguido y así tomar decisiones más acertadas. Para no realizar gastos innecesarios, quedarse atrás en la tecnología o sentirnos presionados con los cambios.
La mejor opción es realizar un gasto, que nos permita realizar las compras más seguido sin afectar nuestra economía. Ya no debemos pensar en que sea la que más recursos tiene, porque si se queda sin actualizaciones igual no va a funcionar.
Lo hemos podido comprobar, cuando notifican los equipos que dejarán de actualizarse. Luego, no tendrán acceso a ciertos programas o aplicaciones y finalmente no podrán ingresar a internet.
Algunas marcas de celulares, hasta han dejado de dar soporte a equipos con dos años de antigüedad. Que en su momento muchas personas compraron, no me quiero imaginar estar en esa posición luego de haber invertido en ellos.
Como diría mi padre, dejar de usarlos y obligar a que no dejen los equipos fuera tan pronto. Lo difícil es que si es porque avanza muy rápido la tecnología y dichos equipos no soportarían los avances actuales, no se podría hacer mucho.
Un balance entre avances y no necesitar realizar gastos tan seguidos, sería una buena idea. Pero la necesidad del ser humano, de lograr cada día hacer más y mejores cosas difícilmente va a cambiar.
La mejor opción es, reducir el gasto en dichos equipos para lograr comprarlos más seguidos. El otro punto es, que al cambiar la tecnología tan rápido nos lleva a volver a aprender a usar los equipos.
Trato de adaptarme a los cambios, buscando la lógica para no empezar de cero cada vez. Normalmente, la base de las nuevas tecnologías tiene que ver con las anteriores que ya conocemos.
No tienen idea la actitud que ponemos frente a los cambios, lo que influye para lograr adaptarnos. Aunque no lo crean, se siente hasta más fácil aprender o encontrar la manera en que funcionan.
Trata de crear un presupuesto para tecnología, para que puedas organizarte y comprar con la idea de que cada cierto tiempo debes cambiar los equipos. Recuerda mejor comprar el más actual, dentro de tú presupuesto.
En los comentarios, menciona como haces para no quedarte desactualizado. De esta manera podemos entre todos apoyarnos, para encontrar las mejores ideas y no afectar nuestras finanzas.