Decidiendo entre ®Samsung o ®IPhone Blog
Al decir decidiendo entre ®Samsung o ®IPhone, es luego de mis dos malas experiencias al cambiar a la gama alta de la marca que he utilizado por años. Porque no fueron en momentos diferentes, han sido uno después del otro.
Actualmente los precios no son tan diferentes, lo que antes no sucedía y me limitaba al más accesible. Las personas que conozco lo utilizan y no han tenido problema, la verdad no tengo idea si será porque no los utilizan tanto como yo.
Al ver las especificaciones, los comentarios de los que han probado ambas marcas llego a la conclusión que son bastante parecidos. Algo que he notado, es que muchas aplicaciones solamente funcionan con una marca.
Actualmente es lo que me tiene pensando en cambiar, porque lo que se puede hacer con la aplicación no he encontrado aplicaciones en Android que lo hagan. Hay algunos trucos que resuelven bastante, hasta donde he visto en los comentarios.
Lo que más me preocupa es la duración de la batería, porque en todos los comentarios es lo que más mencionan. Un punto muy importante para mí, porque yo cargo el celular una vez al día.
De los ®IPhone solamente he escuchado buenos comentarios, hasta que los tienen por años sin problema y reciben actualizaciones. Lo que no sucede con ®Samsung, ya que luego de unos años no llegan las actualizaciones.
Esta parte de las actualizaciones tengo referencia de personas, que tiene celulares ®IPhone de versiones no actuales y les llegan. Y de ®Samsung lo he vivido, porque luego de unos años no se actualiza a la nueva versión.
Tengo claro que en la vida no hay algo que sea perfecto, porque todo lo que es electrónico puede dañarse. Desde nuevo que puede tener un defecto, hasta luego de los años por el uso.
La desilusión que me da es que justo un mes después de la garantía, se me dañó uno de los celulares. Aunque le noté pequeños detalles en la pantalla, que no les di importancia lo que pudo servirme para que entrara en garantía.
En el siguiente celular, si estuve pendiente y por eso logré que entrara en garantía. Solamente que esos detalles se empiezan a notar, un mes antes de que finalice el año.
Con el segundo celular que se dañó, ya estaba pendiente del mínimo cambio que notara en la pantalla. Por eso logré llevarlo dentro del último mes de garantía, solamente que me dieron largas para dar un diagnóstico y luego entregarlo.
Para que aceptaran reconocer el daño, tuve que hacer un video para demostrar lo que sucedía. Por suerte tenía otro celular que funcionaba y logré hacerlo, pero no todo el mundo tiene dos celulares para grabar el daño.
Entiendo que el daño era poco visible, porque estaba empezando el problema y no se lograba ver con cualquier luz. No permiten que el técnico salga a ver el daño eso lo entiendo, pero deben tener alguna manera para esos casos.
Son equipos costosos que uno hace la inversión, para tener ciertas funcionalidades. Simplemente es mejor algo accesible que resuelva para cambiarlo más seguido, en caso de no tener presupuesto.
Desde hace años utilizo la marca, porque lo que ofrecía relacionado con el precio estaba en presupuesto. Adicional, las características de la cámara ayudaban a evitar necesitar comprar una.
Y otras especificaciones que permitían tener mejores beneficios, porque ya sea que se ahorraba tiempo o se lograban hacer más cosas con los equipos. Lo que permitía no tener que comprar un equipo, para cada cosa, ahorrar espacio y dinero.
Vi a una Blogger que sigo comentando un problema que tuvo con la otra marca, cuando se cayó en una piscina y se dañó. A pesar de que ella tenía entendido que no debía dañarse, resultó que debe ser en agua con ciertas especificaciones.
Es lo que me tiene dudando de cambiarme de marca, porque supongo que así deben existir muchas otras cosas. Claro en todos los equipos, marcas y aparatos puede suceder lo mismo.
Dudo si darle una nueva oportunidad con una gama menor a la marca que he utilizado desde hace años, para ver que tal resulta. O arriesgarme a intentar con otra marca, para ver si me va mejor.
Agradecería en los comentarios, menciones tú experiencia con alguna de las marcas de celulares. O si has utilizado otra que te ha resultado buena, de pronto para intentar una nueva opción a ver que tal.