Agenda planificadora virtual o física Blog
Escoger entre agenda planificadora virtual o física, va a depender de la que te funciona mejor según tus gustos. Porque en la actualidad en las agendas virtuales puedes escribir como si fuera papel, dependiendo del equipo que utilices.
Utilizo una tableta o celular inteligente y puedo escribir, aunque al inicio hay que acostumbrarse como todo. Dependiendo del equipo que utilices, será más o menos cómodo escribir sobre una pantalla.
En la situación que nos encontramos, es más práctico por si debes llevarla fuera de casa. Me refiero a que si llevas una física se complica un poco limpiar las hojas al regresar a casa, pero la virtual simplemente limpias el equipo que utilizas y listo.
Lo que debes es probarla antes de comprarla, para que puedas saber si te funciona o no. Teniendo en cuenta que debes tener espacio suficiente, para guardar la agenda y lo que vas escribiendo.
Va a depender de la aplicación que utilices para llevar esa agenda, porque algunas no son compatibles con todas las opciones que hay para guardar. Busca una aplicación, que se ajuste más a tus preferencias antes de escoger la agenda.
Entre las opciones para guardar la agenda están las nubes, memoria interna de tú equipo, una memoria externa o lo que prefieras. Si deseas poder verla desde otros equipos, la opción de guardar en la nube podría ser una buena opción.
Esto sólo si tus equipos tienen conexión a internet, acceso a dicha nube y puedan utilizar la misma aplicación para la agenda. Son puntos que debes tener en cuenta, para que la misma esté accesible en todo momento.
Lo podrás verificar al probarla, por esa razón es lo que te recomiendo antes de decidirte. No es lo mismo que te digan lo que puedes hacer, a que tú lo hagas en tú día a día y puedas confirmar que es más útil.
Escribir en un espacio tan pequeño me cuesta, lo que hago es ampliar el área donde voy a escribir para no tener inconveniente. Luego que termino de escribir, regreso todo a su tamaño normal y se ve todo claramente.
Lo hago porque el área es reducida, al ampliar se vuelve cómodo escribir y al reducir el tamaño la letra igual se entiende. Puedes copiar lo que escribes, en caso de que necesites repetir varias veces el escrito para no tener que hacerlo nuevamente.
Las mejores aplicaciones que he logrado ver funcionan con los ®iPad solamente, pero no tengo uno para probarlas y opinar. Aunque hay buenas aplicaciones para ®Android, gratuitas y de pago según lo que uno decida que si he podido probar.
Especialistas en organización utilizan diferentes colores a la hora de planificar, para darle a cada categoría un color específico. Dicha opción, la encuentras en diferentes aplicaciones para llevar tú agenda planificadora virtual.
Luego de casi un año de utilizarla creo que me conquistó, me resulta práctico de utilizar y llevar. Al no utilizar hojas, lápices, plumas o borradores en mi opinión es un poco más amigable con el ambiente.
Otra ventaja es que el equipo lo puedes utilizar para muchas otras cosas, lo que lo hace práctico y funcional. En cambio, la agenda planificadora física solamente se utiliza para dicha función.
Es práctica porque puedes llevarte la tableta, que es más pequeña que una computadora o portátil. Hasta si no te llevas el equipo, pero tienes acceso a internet puedes verla desde donde lo necesites si utilizas alguna nube.
Algunos celulares también permiten verla y otros hasta escribir sobre ella, lo que va a depender del modelo. Así no tendrás que cargar con muchas cosas, a la hora de ir a una reunión o si necesitas tomar apuntes.
Otras opciones que ofrecen algunas, son figuras que ayudan a reducir lo que debes escribir. Logrando que organizarte resulte rápido, efectivo y divertido al ver las figuras que te permitirán recordar mejor tus pendientes.
Dichas planificadoras permiten hasta llevar tus notas, listas, apuntes y demás en un mismo lugar. Lo que te deja llevar todo junto y organizado, para que sea más fácil encontrar lo que necesites.
En caso de que no te guste o no resulte cómodo escribir a mano, tienes la opción de escribir con el teclado como si fuera una máquina de escribir. Así no necesitarías utilizar un lápiz especial y no tendrías problemas, de que no se entiende la letra.
Es decidir prioridades y gustos, porque si no te resulta cómoda la tecnología no hay porque forzarse a utilizarla. En caso de que prefieras no utilizar papel o llevar tantas cosas, es una excelente opción.
¿Has probado alguna agenda planificadora virtual? ¿Tienes alguna aplicación preferida para llevarla? De ser así en los comentarios, puedes contarnos tú experiencia y decir la que mejor te ha funcionado.