Agua de mar con dermatitis, urticaria y fibromialgia Blog
En mi caso el agua de mar con dermatitis, urticaria y fibromialgia me ayuda a sobrellevar el malestar. Aclaro que no ha todo el mundo le funciona, porque según he investigado puede causar irritación.
Entre los beneficios puedo mencionar, es que la urticaria en mi piel para no ser exagerada casi no me molesta y la dermatitis igual. La fibromialgia puedo decir que hasta casi se me olvida que sufro de ella, a tal punto que no me duele nada.
Tal vez sea porque me hidrato bastante con cremas, tomo mucha agua, como frutas y vegetales. He encontrado información sobre estudios realizados, que indican que no solamente la sal es lo beneficioso sino otros componentes que tiene.
El exceso no es bueno en ningún caso, ya que debemos mantener un buen balance para obtener los beneficios. Igual no olvidar consultar con tú médico antes de probarlo, para que pueda indicarte si tiene alguna contraindicación en tú caso.
Siempre empezar poco a poco para ver si realmente te beneficia, hasta encontrar el tiempo adecuado para ti. Evitando siempre exponerse al sol más de la cuenta, en horario no adecuado o sin la debida protección.
Me funciona como para activarme en las mañanas, por eso es lo primero que hago cuando tengo la oportunidad. Luego es que desayuno, para empezar a realizar las demás actividades que decida hacer.
En las tardes me funciona para calmarme, por eso es lo último que hago en el día porque luego me doy un baño y logro un sueño profundo. Es tan reparador que me despierto diferente, no siento el cansancio del día anterior.
Puedo decir que con mi fibromialgia también me ha ayudado, porque los dolores se reducen al mínimo. Para no ser exagerada y decir que no se sienten, ya que puede influir que al estar de vacaciones estoy más relajada.
Otro beneficio es que logro sentirme menos agotada, se reduce el dolor general del cuerpo y me siento menos estresada. A veces pienso que mudarme a orilla de la playa, ayudaría a reducir o hasta desaparecer mis problemas inmunológicos.
Fue por casualidad, que encontré que el agua de mar me aporta tantos beneficios. Al ir de vacaciones y quedarnos a orilla del mar, solamente con respirar el aire y sentir ese olor a mar mi cuerpo se sintió diferente.
Es algo que no se puede explicar con palabras, que científicamente no lo puedo probar. Hasta suena loco, entiendo que lo pienses porque a veces siento que debe ser ilusión.
Solamente que desde que sentí dicho cambio, fui tres veces en diferentes años y coincidió mi mejoría. No creo que sea casualidad, que pueda estar con calor cerca de mucha tierra seca sin sentir los malestares.
La sensación de bienestar es tan grande, que al entrar al mar casi no quiero ni salir. Logro que mi cerebro deje de pensar, es como que se apaga y simplemente absorbe todo lo que le rodea.
Aclaro que es en una playa en especial, de las que les contaré en próximas publicaciones. No es que en otras playas no suceda, simplemente en mi caso en particular dicha playa es la que logra esos cambios.
Dirán que mar es mar en cualquier parte del mundo, pero playas como las de Panamá no he encontrado. En especial las del pacífico, porque no serán transparentes o con colores espectaculares lo que sí es que me desconectan.
No les puedo negar que he visto playas de colores espectaculares, que me quitan el aliento. Simplemente a mí no me relajan tanto, ni me dan la tranquilidad que logro en esa playa en específico.
También tengo claro que no conozco todas las playas del mundo, pero de las que conozco no la cambio por ninguna. Desde el amanecer hasta el atardecer, es un espectáculo sin precedente.
¿Has probado el agua de mar para tus problemas inmunológicos? ¿Qué beneficios has notado? ¿En qué playa has logrado, los cambios más positivos con tus enfermedades inmunológicas?
En los comentarios, puedes dar tú opinión para entre todos encontrar nuevas opciones para mejorar nuestras enfermedades de alguna manera. Así poder consultar con nuestros médicos, a ver si podemos probar y de pronto mejorar.