Como me adapto a la tecnología Blog
Les comparto como me adapto a la tecnología, porque es lo que me ha tocado experimentar. Muchos no se explican una vida sin tecnología, ya que desde que tienen memoria existían por ejemplo los celulares.
Yo realmente tuve que adaptarme a los celulares, casi en los primeros años de universidad. Así como lees, no eran tan accesibles o más bien no eran tan utilizados como lo son actualmente.
En mi caso, mi primer contacto con una computadora fue en primer grado con mi maestra Jacqueline. Algo parecidas a las actuales, pero no imaginen que se conectaba a internet.
Solamente era una computadora con pantalla negra y una tortuguita verde, que aprendimos a mover por dicha pantalla. Son pocos los recuerdos que se mantienen, pero a pesar de que no se podía hacer mucho fue mágico.
Regresando al tema, al ir avanzando mis estudios la tecnología de igual manera iba avanzando. Poco a poco fui aprendiendo cada vez más sobre las computadoras, hasta empezaba a poder escribir.
En mis últimos años del colegio ya estaba el internet en mi país, pero aún no tenía en mi casa. Así que me tocaba ir donde mis compañeros, para luego de hacer la tarea me la pudieran enviar porque no tenía como hacerlo.
Antes de entrar a la universidad mis padres compraron otra computadora, gracias a que fue en vacaciones logré avanzar bastante. Mi avance fue gracias a dos amigos virtuales que hice en una sala de chat, aunque no lo crean.
Con ellos aprendí lo que era instalar un programa, por ejemplo, Messenger luego de eso fue preguntar e investigar en internet. Horas sin dormir porque en ese momento utilizaba conexión por el teléfono, porque era lo que se podía tener.
Leyendo en internet, preguntándoles, gracias a la paciencia que me tuvieron y lo desprendidos al compartir sus conocimientos logré aprender muchísimo. Al iniciar la universidad, igualmente tuve oportunidad de aprender de mis compañeros.
Tuve durante este tiempo, mi primer acercamiento a ver como funcionaban las computadoras marca ®Apple. Durante una conferencia que no olvido, nos mostraban como se podían pasar archivos sin el famoso copiar y pegar.
En el mundo de la tecnología no se termina de aprender, porque a mi país los celulares inteligentes llegaron mucho después. Ya que antes la tecnología demoraba bastante en llegar, existía un retraso de unos años.
Así que me tocó adaptarme a otra tecnología, aprender poco a poco y no tan paso a paso. Porque no tuve los primeros celulares que salieron, los utilicé porque me los prestaron que no es lo mismo que uno compre y le encuentre todas las opciones.
Mi primer celular fue con pantalla monocromática marca ®Nokia, que simplemente servía para hablar y para mensajería de texto convencional. No tenía conexión a internet, es más si ya existía en ese momento no la pude tener.
La marca de mis celulares inteligentes, ya la he mencionado en publicaciones anteriores. Cada día se logran hacer más cosas desde dicho equipo, que llegan a estar a la par de una computadora.
Cada día se vuelven los celulares inteligentes como un todo en uno, porque se tiene teléfono, internet, cámara, videocámara, gps y la lista continúa. Las posibilidades siento que están en nuestra imaginación, que como dice la robot Sophia es infinita.
En el mundo tecnológico, es adaptarse como todo en esta vida donde no terminamos de aprender. Para no quedarnos fuera toca leer, experimentar y estar pendiente de lo nuevo que sale.
En mi caso leer, investigar, preguntar y probar los equipos es lo que me ha ayudado a mantenerme actualizada. No soy la que más conocimiento tiene, pero trato de que la tecnología no me aplaste y la pueda sobrellevar.
Lastimosamente, vivimos en un mundo donde la mayoría de las cosas apuntan a que la tecnología es la que nos lleva al avance. No queda más que encontrar la manera de que nos agrade, para que no se convierta en algo desagradable.
¿Te adaptas a la tecnología? ¿Cómo haces para adaptarte a la tecnología? En los comentarios, puedes dar tú experiencia y esos trucos que te ayudan a no quedarte atrás en la tecnología.