Dolores de fibromialgia Blog
Dolores de fibromialgia y como me afectan en mi día a día, porque he leído y escuchado que muchos dejan de trabajar. En mi caso no puedo porque no tendría ingresos, lo que a mí edad sería complicado.
Cada día es como un reto por superar, despierto con dolor hasta que hago ejercicio con sus respectivos estiramientos para poder sobrellevar el dolor. Con eso puedo manejar el dolor por el día de trabajo, hasta que llega la noche.
Luego de un día de trabajo, es volver al dolor cuando el cuerpo baja un poco los pendientes. Es como un círculo vicioso, porque despierto y duermo con dolor lo que me mantiene agotada todo el tiempo.
Así que para no vivir sufriendo el rechazo o los comentarios que de una u otra forma nos hacen sentir mal, es poner la mejor cara. Simplemente aguantar dolor y tratar de superarnos, buscar una idea de trabajo que no implique mucho esfuerzo.
Eso sería un alivio, pero mientras tanto toca no demostrar nuestro dolor para no recibir el rechazo del resto. Porque no podrían entender lo que pasamos, no porque no quieran sino porque no lo sufren.
Al ser una enfermedad que no se ve y no causa la muerte, es difícil que las personas acepten que existe. Porque nadie la puede ver, entender o justificar, ya que no sale en exámenes físicos de ningún tipo.
Adicional en mi caso no tengo los típicos puntos de dolor, que son los que permiten diagnosticar la fibromialgia. Lo que si tengo es un dolor general en todo el cuerpo, que es más fuerte en las mañanas y en las noches.
Logro sobrellevarlo y como le digo yo arrancar el día, luego de realizar ejercicios por lo menos durante treinta minutos. Con sus respectivos calentamientos, al igual que después del ejercicio un enfriamiento y unos minutos de Yoga.
Simplemente me va mejor tratando de no mencionar mis malestares, aguantando el dolor y realizando mis días lo más normal posibles. Otras personas tienen la dicha de poder al iniciar con esta enfermedad, dejar de trabajar por un tiempo.
En mi caso no era una opción, por muchas razones que supongo les sucede a otras muchas personas. Así que, si pasas por una enfermedad como esta en caso de que no puedas dejar de hacer tus actividades te digo ánimo que se puede.
No eres la única que pasa por esta situación, toca sobrellevar los malestares de la manera que puedas. Puede ser haciendo ejercicio todas las mañanas, Yoga, meditación, correr o la actividad que te funcione.
Hay que ir probando diferentes opciones, darles unos días a ver si te ayudan a sentirte o sobrellevar los malestares. En caso de que no funcione, probar otras actividades hasta encontrar la que te funcione.
Hasta encontrar dicha opción va a ser complicado, pero no pierdas la esperanza de que las cosas van a mejorar. Poco a poco tú cuerpo va a adaptarse, logrando sobrellevar la situación.
Por ejemplo, yo no puedo decir que estoy bien, pero trato de ser positiva dando la mejor batalla cada día. Tratando de seguir con mi vida lo más normal posible, realizando diferentes actividades para mejorar mi condición.
A pesar de los medicamentos, llevo más de un año que cuando me dan mis crisis de fibromialgia ahora se me agregó un dolor muy fuerte de cabeza. No lo quita ni los analgésicos, ni los medicamentos que tomo.
Algunas veces pasan cinco días con dicho dolor, que va acompañado de mis dolores de siempre y cansancio de fibromialgia. Lo que causa que mi productividad disminuya enormemente, así que encontré que debo adelantar lo más que pueda.
Para no preocuparme por los pendientes y descansar más estos días que los demás, sin remordimientos. De esta manera, mi mente está tranquila que no me voy a atrasar por descansar.
En próximos contenidos, les detallo mis dolores y como logro sobrellevarlos lo mejor posible. En caso de que les resulte útil les puedo mencionar los masajes que me hago, como logro dormir por las noches y salir de la cama todos los días.
Para ayudarnos entre todos, deja en los comentarios lo que te funciona y como sobrellevas tus crisis de fibromialgia. De esta manera nos ayudamos entre todos, para lograr vivir lo mejor posible.