Lápiz para la tableta Blog
El lápiz para la tableta es lo que le da las opciones, que la diferencian de otros equipos. Ya que permite escribir sobre la pantalla, como si fuera en una hoja de papel.
Lo bueno de este lápiz en particular es que se apoya sobre un pequeño círculo transparente. Dicho círculo permite que puedas ver mejor lo que vas escribiendo, aunque un poco diferente a cuando se realiza en papel.
A pesar de eso, es la mejor opción que logré encontrar en mi país que permita escribir sin que los trazos sean muy grandes. Al inicio cuesta un poco como todo lo que estamos aprendiendo, pero luego ya te acostumbras y mejora la letra.
En próximas publicaciones luego de probarla bien, les contaré de mi nueva adquisición. Te permite apoyar la mano al escribir, además de muchas más opciones.
Regresando al tema, menciono que es la que mejor funciona porque el trazo es bastante parecido a cuando uno escribe. Lo que difícilmente sucede, con las otras opciones que hay en el mercado.
Solamente se debe tener cuidado de no presionarlo mucho sobre la pantalla, porque se puede dañar. Es algo delicado, por ese motivo debemos cuidarlo y taparlo al dejar de utilizarlo.
Un punto delicado del lápiz es su punta, ya que como pueden observar es un plástico sostenido por un caucho. Dicho caucho pasa dentro de un cilindro de metal, que es lo que lo mantiene en su lugar.
Por esa razón, debemos evitar tirar de la punta para evitar romper el caucho o dañar la punta. A pesar de eso es muy cómodo escribir con el lápiz y dibujar, ya que el círculo de plástico permite ver lo que se realiza.
Adicional, internamente trae una punta de repuesto para no necesitar comprar una completa. Hay que tener en cuenta, que en mi país no se consiguen repuestos por lo que en caso de que se dañe también la de repuesto se tendría que comprar otra.
Lo positivo es que tienen un precio bastante accesible, aunque no para dañarlas seguido. Igual de tanto uso como todo se pueden dañar, por lo que es buena idea tener de repuesto.
En mi caso, lo utilizo con la tableta que ya les comenté en publicaciones anteriores y no he tenido problema. Es simplemente acostumbrarse, a no apoyar la mano sobre la pantalla.
Al inicio me costó porque no es una posición cómoda para escribir, solamente que trato de encontrarle el lado positivo. Y se lo encontré, ya que al escribir con la mano izquierda al no apoyar la mano me sirve para no manchar las hojas al escribir.
Por lo que ahora al escribir en hojas de papel, se me hace menos problema dejar de apoyar la mano. Logrando escribir sin arrastrar la mano sobre el escrito, que es lo que normalmente lo manchaba.
En el mercado existen distintas opciones de tableta, dependiendo del funcionamiento de cada una es el lápiz que le funciona. Además, no todas las tabletas tienen la opción de ser compatibles con lápices.
Por esa razón, antes de comprar una debes averiguar el lápiz digital que le funciona. Es importante que prueben si les es cómodo utilizarla, en caso de que la deseen con dicha especificación.
Hay que tener presente, por lo menos en mi caso no lo sabía es que las puntas se gastan y hay que reemplazarlas. Dependiendo del uso y cuidado que tengas con las mismas, va a ser la frecuencia con que debes cambiar las puntas.
Ten presente que no debes dejar caer ninguna de las opciones de lápices digitales, ya que son delicados y pueden dañarse. En el caso del que les he estado hablando no es que se dañe por completo, pero se puede dañar el círculo transparente.
Utilizar tabletas y lápices digitales, es una forma de reducir el consumo de hojas de papel. De cierta forma es ecológico, aunque por otro lado hay que guardar toda la información en alguna nube o equipo de almacenamiento.
De pronto más adelante, se logren opciones más ecológicas de almacenamiento de la información. Por ahora me parece una buena opción, para reducir la necesidad de talar árboles para producir hojas de papel.
¿Te has planteado utilizar una tableta con lápiz digital? ¿Ya la has utilizado? Comenta cuál es la opción de lápiz digital que te ha funcionado o deseas utilizar, de acuerdo con la actividad que realizas.